Domingo 6 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Aumento en los sueldos
Anunciaron la política salarial provincial: el aumento ronda el 35%
El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini encabezó la conferencia de prensa en la que se anunció la política salarial para la Administración Pública Provincial.
A través de una conferencia de prensa desarrollada en el Salón de Acuerdos del ministerio de Hacienda y Finanzas, el titular de la cartera, Marcelo Rivas Piasentini dio a conocer las medidas de recomposición salarial año 2019, para los distintos sectores de la administración pública provincial. En las decisiones se incluyen medidas de alcance general y particular.

En ese sentido, destacó en primer término que el gobernador Gustavo Valdés tomó la decisión de avanzar en un incremento de la “inversión salarial de 5.500 millones de pesos para este año”, manteniendo los “conceptos de previsibilidad y sustentabilidad en cuanto a política salarial”.

Asimismo, aclaró que en caso de mejoras en los ingresos de recursos de coparticipación, fundamentalmente provenientes de nación queda abierta la posibilidad de incrementar algún tramo de los salarios.

“El gobernador Valdés tiene una mirada muy proactiva respecto a la inversión salarial y el propio presupuesto provincial del 2019 menciona que en caso de existir excedentes de coparticipación sean volcados el término de año como mínimo un 50% en mejoras salariales”, especificó al ministro.

En virtud de ello, expresó que “vamos a dejar abierta la puerta y en el segundo semestre se va a analizar de acuerdo a los fondos o recursos nacionales que recibamos, la posibilidad de volcar a los salarios” y acotó que “no estamos ajemos a la situación difícil del país en materia inflacionaria y por ello se implementan estas políticas salariales para el ejercicio 2019".

Valoró además el esfuerzo que realiza el Instituto de Previsión Social, que permite que jubilados y pensionados perciban los incrementos en el mismo mes.

Presencias

En la oportunidad, Rivas Piasentini estuvo acompañado por los subsecretarios de dicha cartera, Patricio Carando, de Hacienda y Juan Pablo Peloso, de Finanzas, junto al tesorero general de la Provincia, Jorge Gazzo y la interventora del Instituto de Previsión Social, Lorena Lazaroff.

MEDIDAS DE RECOMPOSICIÓN DEL SALARIO AÑO 2019
En las decisiones se incluyen medidas de alcance general y particular.

ADICIONAL MENSUAL (Decreto Nº458)
Se convierte a remunerativo y se eleva el monto del plus en cuatro tramos durante el año.

Primer tramo a partir de MARZO; alcanza a $1000 netos de bolsillo. Abonado ya con este aumento.
Segundo tramo en JULIO, $300 ascendiendo el monto a $1.300 netos de bolsillo.
Tercer tramo, en SEPTIEMBRE, de $300, pasando de $1.300 a $1.600 netos de bolsillo.
Cuarto tramo, en NOVIEMBRE con otros $400, completando $2 mil netos de bolsillo.
La medida alcanza a estatales activos y jubilados.

Ayuda Escolar Anual (Decreto Nº 457)

Se eleva el monto de $1100 a $2100
Este beneficio también fue abonado en su totalidad.

Plus Remunerativo (Decreto Nº 459)
Se incrementa en cuatro tramos:

MARZO: se eleva de $4500 a $5500 netos de bolsillo.
JULIO: se incrementa $300 pasando a $5800 netos de bolsillo.
SEPTIEMBRE: se incrementa $300 pasando de $5800 a $ 6100 netos de bolsillo.
NOVIEMBRE: se incrementa $400 elevando a $6500 netos de bolsillo.
La medida alcanza a estatales activos y jubilados.

SECTOR DOCENTE (Decreto Nº 460)

Marzo: Se incorporan $400 nuevos, al básico y se incrementa $1500 el Fondo compensador provincial siguiendo criterio FONID.
Julio, $183 de blanqueo restando del adicional provincial, además incremento de $200 al Fondo compensador provincial siguiendo criterio FONID.
Septiembre, $200 nuevos al básico, además incremento de $200 al Fondo compensador provincial siguiendo criterio FONID.
Noviembre, Se incorporan $380 de blanqueo restando del adicional provincial, y se incrementa $600 al Fondo Compensador Provincial siguiendo criterio FONID.

ADMINISTRACIÓN GENERAL (NO INLUYE DOCENTES NI SEGURIDAD - Decretos Nº 462 – Nº 465)

Marzo: Incremento de 12% de la asignación de clase de todas las categorías. Se incorporan$1000 netos de bolsillo al concepto 134 para la escala única de remuneraciones y categoría 030. Además, $450 netos de bolsillo para la escala 120 computación.
Julio: 5% de la asignación de clase en todas las categorías. Además $300 netos de bolsillo al concepto 134 para la escala única de remuneraciones categoría 030 y 120 computación.
Septiembre: 5% de la asignación de clase en todas las categorías. Además $300 netos de bolsillo al concepto 134 para la escala única de remuneraciones categoría 030 y 120 computación.
Noviembre: 5% de la asignación de clase en todas las categorías. Además $300 netos de bolsillo al concepto 134 para la escala única de remuneraciones categoría 030 y 120 computación.

VIALIDAD PROVINCIAL

MARZO: 12% al valor del Básico.
JULIO: 5% al valor del Básico.
SEPTIEMBRE: 5% al valor del Básico.
NOVIEMBRE: 5% al valor del Básico.
Se analiza el concepto DESARRAIGO para una posible mejora.

SEGURIDAD (Decreto Nº463)

MARZO: incremento de 12% del Valor Punto. Y se eleva el mínimo garantizado en 12% (El mínimo garantizado toma como referencia el grado de cabo de policía.)
Se incrementa el concepto 122 en $800 remunerativos alcanzando a todos los escalafones
JULIO: Aumento del 5% en el Valor Punto. Además, se incrementa 5% al mínimo garantizado.
SEPTIEMBRE: Aumento del 5% en el Valor Punto. Además, se incrementa 5% al mínimo garantizado.
NOVIEMBRE: Aumento del 5% en el Valor Punto. Además, se incrementa 5% al mínimo garantizado.

SALUD PÚBLICA (Decretos Nº 461 – Nº 464)

Incremento en cuatro tramos el valor de las Guardias Médicas y Becas Residentes

MARZO: 10%
JULIO: 6%
SEPTIEMBRE: 6%
NOVIEMBRE: 6%

MARZO:

Becas de Fortalecimiento: Incremento del 22% sobre el valor de la Beca.

Programa “Más y Mejor Trabajo” Se incrementa $ 2mil netos de bolsillo



Lunes, 18 de marzo de 2019
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -