Viernes 19 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LA UCR FIJÓ MARCO DE ALIANZAS
Postulan ampliar ECO para confrontar al kirchnerismo
La Unión Cívica Radical concretó este viernes su Convención Provincial para fijar el marco de alianzas que integre en las elecciones legislativas del próximo 2 de junio, buscando ampliar la conformación de Encuentro por Corrientes (ECO).

Así lo advirtió el gobernador Gustavo Valdés durante el cónclave realizado en el club San Martín de la ciudad Capital, donde exigieron que los armados locales acompañen a los candidatos provinciales del oficialismo.

En el salón Lapacho del club rojinegro y tras constatar el quorum de los convencionales radicales, pasadas las 11, el senador provincial y presidente del Comité Central de la UCR, Ricardo Colombio dio la bienvenida y explicó el desarrollo del encuentro. Como se repite hace varios años, eligieron al actual intendente de Mocoretá, Henry Fick, como presidente de la Convención y avanzaron en el orden del día.

Fue así que tras cumplir con los ítems de formalidad, pasaron al tema convocante para la ocasión, vinculado a la autorización de alianzas, facultado así a la Mesa Ejecutiva intervenir en la conformación de las mismas. En este punto, Colombi dejó en claro las condiciones para la UCR en todos los municipios, al señalar que “desde el partido tenemos una posición, en primer lugar mantener la alianza tradicional y grande que hoy tenemos (a nivel provincial)” con la posible “incorporación de algunas fuerzas políticas y la ida de otras”.

Luego, aclaró que “si por diversas circunstancias, no pueden hacer esa alianza, hay dos caminos: nosotros como partido u otro de la alianza, ir solos, o en alianza con otro partido, pero que integre la alianza provincial”. Seguidamente, explicitó la condición ‘sine qua non’ que pondrá el radicalismo a sus filas y socios en todos los municipios: tienen que llevar la misma lista de diputados y senadores de ECO, “no vamos a permitir ninguna alianza que esté por fuera de eso”, sostuvo.

En este contexto, Colombi instó a que “hagan la mejor alianza, potenciemos y cuidemos los lugares donde somos gobierno, hagamos la gran alianza donde no somos, para posicionar a nuestros candidatos y fortaleciendo de abajo hacia arriba la lista 3, para que en estas elecciones seamos el partido más votado para lo que se viene”. En este sentido, dijo que “en el mes de octubre tenemos la responsabilidad de poder seguir siendo parte de una alianza nacional que permita seguir siendo gobierno”.

“Hoy tenemos una situación difícil para los argentinos, pero también para los correntinos”, advirtió luego Valdés, al cerrar la Convención, en referencia a la situación económica del país. No obstante, el Gobernador ratificó los objetivos de su gestión hacia “el camino del desarrollo, el crecimiento, del combate a la pobreza y de la modernización”.

“En esta elección nosotros vamos a poner en juego estas cuestiones como Encuentro por Corrientes”, dijo luego para blindar el horizonte provincial del contexto nacional, entendiendo que “la sociedad nos dirá si nos va a dar un voto de confianza para renovar diputados y senadores”, como forma de “poner a consideración lo que venimos haciendo con el Gobierno provincial”.

El Mandatario sostuvo que “no es una cuestión menor” esta elección, porque “cada una de las iniciativas que pedimos a la Legislatura” fueron aprobadas y otras se encuentran en ese trámite. Por ello, agradeció el acompañamiento de la dirigencia presente y pidió unidad a todo el radicalismo para “poder hacer esta alianza social y política” y “seguir gobernado la provincia”

“Y tenemos que conformar para eso una alianza política que sea lo más grande posible para construir por Corrientes”, planteó luego, advirtiendo sobre el riesgo de “ese kirchnerismo que tanto perjuicio nos trajo a los correntinos”.

Fue así que pidió “incorporar a aquellos que tal vez no estuvieron en el principio” y “ser abiertos y convocar a todos, a los partidos políticos orgánicos que nos acompañen, teniendo en cuenta que no tenemos que volver a sufrir lo que sufrimos en el pasado: la discriminación del Gobierno nacional”.

Valdés marcó así “el objetivo de esta elección”, asegurando que “somos el partido de la decencia que está haciendo que Corrientes tenga futuro, desarrollo, progreso y trabajo”.

Homenajes y lanzamiento de ECO

En la ocasión, también se realizaron homenajes a tres militantes del radicalismo correntino, recientemente fallecidos: Hugo Mango, Fredy Machuca y Guadalupe Chávez. Y al finalizar el encuentro, el propio Valdés invitó a “participar de nuestro lanzamiento, esta nueva propuesta que tiene la Unión Cívica Radical para Encuentro por Corrientes”, el cual tendrá lugar durante esta tarde (viernes 15) en el complejo de eventos situado en avenida Maipú 3840, a las 17,30.


Viernes, 15 de marzo de 2019
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -