Sábado 16 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PROVINCIA - MUNICIPIO
Valdés rubricó convenio para sumar infraestructura que promueva un polo universitario en Monte Caseros
Como parte de la política de estado de acompañar el desarrollo de las comunas, el mandatario firmó un acuerdo que destinará una millonaria inversión para refaccionar y refuncionalizar el edificio histórico del Correo Argentino.

Esta mañana, en una reunión celebrada en el Salón Azul, el gobernador Gustavo Valdés, suscribió con el intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri, un convenio marco por el cual la provincia destinará más de siete millones de pesos para obras de refacción en las ex oficinas de Telecom. El edificio, situado al lado del Correo Argentino sobre calle Eva Duarte de Perón entre Córdoba y El Maestro, está destinado al funcionamiento del Centro Regional de Educación Superior Universitario.

De esta manera, la gestión del ejecutivo provincial ratifica su trabajo en conjunto con el municipio, apostando a la promoción de un verdadero polo universitario en Monte Caseros.

También se hicieron presentes en el acto de firma, los ministros, de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega y secretaría general de la Gobernación, Juan Carlos Alvarez, el secretario de Coordinación y Planificación Institucional, César Bentos, el intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri, otras autoridades de dicha comuna y del Correo Argentino.

Tras agradecer el apoyo de la gestión del gobernador Valdés para avanzar en la concreción de la casa de altos estudios, el intendente Miguel Olivieri se refirió al significado de la recuperación y remodelación de dicho edificio histórico enclavado en el corazón de la ciudad.

En ese sentido explicó que desde el 2014 “veníamos tratando de conseguir el edificio que anteriormente utilizaba Telecom en el Correo Argentino de Monte Caseros, para utilizarlo en el funcionamiento de la Centro Regional de Educación Superior Universitario (CRESU)”.

“Logramos este convenio que consiste en reparar el lugar íntegramente, cuyo edificio que corresponde al correo para utilizarlo como nuestra universidad”, precisó el jefe comunal.

Sobre la millonaria inversión que destina la Provincia para la reparación edilicia, Olivieri comentó que dicho monto permitirá la construcción de 7 aulas, aula magna, sistema de calefacción central y refacción de una casa (que anteriormente pertenecía al jefe del correo) que quedará para el uso de la institución.

“La casa que antiguamente pertenecida al Jefe del Correo, también está incorporada a lo que se va a utilizar, como así una terraza cerrada que servirá como patio de la Universidad y un sector de sanitarios y cocina”, detalló Olivieri.

A la vez que explicó que “el edificio se encuentra en uso por parte del correo y estuvo en desuso por Telecom hasta el 2017”, y agregó: “luego construyeron un nuevo lugar y las obras empezaron, pero fueron suspendidas y desde hoy ya se trabaja en la refacción del mismo”.

En tanto, para finalizar, Olivieri volvió a resaltar el trabajo mancomunado con la Provincia: “Tenemos proyectos importantes que son atendidos por la gestión de Gustavo Valdés y avanzamos no solo en este convenio, sino en obras importantes para la ciudad como ser la de la Costanera y también en pavimentación en los barrios, enripiado e iluminación, entre otras”.


Viernes, 15 de marzo de 2019
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -