Miércoles 17 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Acto en Isla Apipé
Día de las Escuelas de Frontera
El Ministerio de Educación a través de la Dirección Intercultural Bilingüe, participó esta mañana de un acto en la Escuela primaria N° 419 “Guarda Costa Rio Iguazú”, de la Isla Apipé en Ituzaingó en el marco del día de las Escuelas de Frontera.

Participaron del acto, la directora de Intercultural Bilingüe, Clarisa Godoy, autoridades locales, miembros de la cartera educativa provincial, directivos, docentes y alumnos.

Al hacer uso de la palabra, la titular de Intercultural Bilingüe transmitió el saludo de la ministra de Educación Susana Benítez que por razones de agenda no pudo estar presente. Así como también, destacó el crecimiento que tuvo desde el 2004 las escuelas de frontera ya que la provincia de Corrientes contaba con cinco establecimientos educativos, en la actualidad son 15. “Una frontera es un espacio donde se entrelazan culturas con un vínculo social, económica y de producción. Es un territorio único, donde conviven dos culturas que de a poco se convierten en una. Las escuelas de frontera vinieron a ocupar un lugar muy importante desde mediados del siglo XIX, tratando de acercar la escuela a aquellas personas que vivían alejadas del país y en esos espacios la Nación necesitaba garantizar que todos los ciudadanos pudieran educarse con igualdad, así nació las escuelas de frontera”.

Nuestra provincia cuenta con las siguientes escuelas de frontera: Escuelas N° 667 “Vicente Eladio Verón”, N° 619 “Uruguayana” y el J.I.N. N° 49 de Paso de los Libres.

Escuela N° 123 “José Carmelo Belmont” y el J.I.N. N° 35 de Alvear.

Escuela N° 478 “Gobernación Tierra del Fuego” y el J.I.N. N° 46 de La Cruz.

Escuela N° 554 “Josefa Fernández Dos Santos”, escuela N° 484 “República de los Estados Unidos de Brasil” de y el J.I.N. N° 4 de Santo Tomé.

Escuela N° 88 “Del Centenario”, Escuela N° 89 “Del Sesquicentenario de la Independencia Argentina”, J.I.N. N° 61 y 14 de Monte Caseros.

Escuela N° 419 “Guardacostas Río Iguazú” de la localidad de San Antonio en Apipé Grande.

Cabe destacar que el 14 de marzo de 1972 se promulgó la Ley 19.524, la cual tiene como objetivo proteger, organizar y brindar los materiales y condiciones necesarios para el desarrollo y óptimo funcionamiento de escuelas ubicadas en zonas y áreas de frontera. Esta ley busca garantizar el derecho a la educación de todos los habitantes del territorio argentino.


Jueves, 14 de marzo de 2019
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -