Sábado 3 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CICLO “EN LAS PUERTAS DEL VERA”
Las orquestas Folclórica y Sinfónica de la Provincia brindarán conciertos dedicados a la mujer
Las citas serán los sábados 16 (Folclórica) y 23 (Sinfónica) a las 21.30 en las escalinatas del Teatro Vera, con entrada libre y gratuita.

El Teatro Vera presentará en sus escalinatas a la Orquesta Folclórica de la Provincia -como así también a la Sinfónica- como parte del ciclo “En las puertas del Vera. Los eventos serán los sábados 16 y 23 de este mes a las 21.30, con entrada libre y gratuita. El director de Artes Escénicas de la Provincia, Eduardo Sívori informó en detalle sobre tales propuestas.

La Orquesta Folclórica –dirigida por Alfredo Suárez- se presentará el sábado 16, en el marco del Mes de la Mujer. Para esta ocasión fue seleccionado un repertorio básicamente compuesto por las obras de Tránsito Cocomarola, según explicó Sívori. Este espectáculo se desarrollará con la fachada del coliseo como telón de fondo, y anticipo de la temporada del Vera.

La Sinfónica –con Andrea Fusco como directora- también formará parte de este ciclo, como lo hace todos los años. Lo hará el sábado 23 y también rendirá homenaje a la mujer en su mes, a través de distintas obras clásicas fruto de la inspiración de grandes compositores de la música universal.

“Quisimos resaltar a nuestras artistas mujeres porque una buena parte de ambos elencos está conformado por ellas, la mayoría en el caso de la Sinfónica, es una forma de homenajearlas”, comentó el director de Artes Escénicas.

Por otra parte, el funcionario declaró que se harán refacciones en el teatro para “posibilitar una buena programación durante el año” y que estará en reuniones con el CCK ya que el Vera es “el primer teatro del país asociado al mismo”.


Miércoles, 13 de marzo de 2019
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -