Martes 28 de Octubre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CICLO “EN LAS PUERTAS DEL VERA”
Las orquestas Folclórica y Sinfónica de la Provincia brindarán conciertos dedicados a la mujer
Las citas serán los sábados 16 (Folclórica) y 23 (Sinfónica) a las 21.30 en las escalinatas del Teatro Vera, con entrada libre y gratuita.

El Teatro Vera presentará en sus escalinatas a la Orquesta Folclórica de la Provincia -como así también a la Sinfónica- como parte del ciclo “En las puertas del Vera. Los eventos serán los sábados 16 y 23 de este mes a las 21.30, con entrada libre y gratuita. El director de Artes Escénicas de la Provincia, Eduardo Sívori informó en detalle sobre tales propuestas.

La Orquesta Folclórica –dirigida por Alfredo Suárez- se presentará el sábado 16, en el marco del Mes de la Mujer. Para esta ocasión fue seleccionado un repertorio básicamente compuesto por las obras de Tránsito Cocomarola, según explicó Sívori. Este espectáculo se desarrollará con la fachada del coliseo como telón de fondo, y anticipo de la temporada del Vera.

La Sinfónica –con Andrea Fusco como directora- también formará parte de este ciclo, como lo hace todos los años. Lo hará el sábado 23 y también rendirá homenaje a la mujer en su mes, a través de distintas obras clásicas fruto de la inspiración de grandes compositores de la música universal.

“Quisimos resaltar a nuestras artistas mujeres porque una buena parte de ambos elencos está conformado por ellas, la mayoría en el caso de la Sinfónica, es una forma de homenajearlas”, comentó el director de Artes Escénicas.

Por otra parte, el funcionario declaró que se harán refacciones en el teatro para “posibilitar una buena programación durante el año” y que estará en reuniones con el CCK ya que el Vera es “el primer teatro del país asociado al mismo”.


Miércoles, 13 de marzo de 2019
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -