Lunes 1 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Junto a Nación y Provincia
FECORR busca fomentar el emprendedurismo en las escuelas secundarias
Autoridades y miembros de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) recibieron en la noche del lunes en su sede de la calle San Luis 867 al Secretario del Consejo General de Educación de la Nación y a la Ministra de Educación de la Provincia.

Abordaron una agenda de temas educativos como los aportes del sector empresario en la educación y el trabajo en conjunto en el incentivo del emprendedurismo en los estudiantes del nivel secundario. También se acordaron líneas de acción de cara al futuro con el Ministerio de Educación de la Nación y de otras provincias con amplia experiencia en materia de emprendedurismo en instituciones educativas.

El encuentro fue coordinado por el Vicepresidente de la FECORR Sr. Alberto J. Mazzoni, el Secretario Ing. Carlos Botello, el miembro de la Comisión de Educación de la entidad Ing. César Augusto Fernández y estuvieron presentes integrantes de la Comisión Directiva y socios de la federación.

Durante el encuentro la Ministra de Educación de la Provincia realizó una presentación sobre la actualidad educativa de la provincia donde detalló diversos índices y estadísticas de la realidad en las instituciones escolares correntinas de los distintos niveles.

A su turno el Secretario del Consejo General de Educación de la Nación Dr. Orlando Macció dialogó con los miembros de FECORR sobre la realidad educativa nacional, las diversas problemáticas por las que atraviesa y los objetivos y prioridades del sistema, y se definieron las primeras líneas de acción de trabajo en conjunto en las instituciones de Corrientes.

El miembro de la Comisión de Educación de FECORR Ing. César Augusto Fernández explicó que uno de los principales puntos de trabajo en conjunto será el desarrollo de actividades que fomenten el emprendedurismo de los estudiantes de las escuelas secundarias de Corrientes. “La idea es comenzar a trabajar con referentes de otras provincias que se especializan en emprendedurismo para que junto a FECORR y FECORR Joven podamos incentivar que los estudiantes de los colegios secundarios de la provincia puedan desarrollar sus propias empresas y emprendimientos que vayan más allá de la etapa escolar y de esa manera tengan una salida laboral a futuro”, explicó el Ing. Fernández.

El desarrollo de la educación en Corrientes y el aporte desde el sector empresarial privado es uno de los principales ejes de la FECORR que viene siendo impulsado en las diversas gestiones de la entidad. Vale recordar que empresas asociadas a la FECORR actualmente desarrollan un programa de pasantías para los estudiantes de escuelas secundarias.



Martes, 12 de marzo de 2019
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -