Miércoles 17 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Encuentro del Concejo Hidrico Federal
Diversidad de temas en la Agenda del Cohife
Diversos temas de interés para la gestión hídrica entre ellos el mapa de cuencas y la presentación del informe final sobre arsénico fueron tratados en la reunión Nº 118 del Consejo Hídrico Federal (Cohife)

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las comisiones internas presentaron los informes respectivos y se volvieron a reunir para avanzar en los temas de Aguas Subterráneas, Calidad de Aguas, Legislación, Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (SiNaRaMe), Educación y Cultura.

Así también se presentó el libro 15 años del Consejo Hídrico Federal “Un legado para seguir afianzando” , que refleja los objetivos alcanzados por el nucleamiento,que buscó desde sus inicios constituirse en un auténtico foro federal de discusión sobre las cuestiones relacionadas con el agua.

El libro destaca las bases formales de sus documentos fundacionales, la Carta Orgánica, los Principios Rectores de Política Hídrica de la República Argentina, declaraciones y resoluciones, que desde un federalismo de concertación que permitieron que el COPHIFE sea observado, escuchado y tenido en cuenta desde los ámbitos más diversos.

Presenta además temas desarrollados por los miembros titulares del Consejo, el administrador general del ICAA que fue presidente del COHIFE en los períodos 2008, 2016 y 2017 expresó “seguir afianzando la unidad dentro de la diversidad” en especial el aprovechamiento de los recursos hídricos, hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial el ODS No 6.5 , implementar la gestión integrada de los recursos hídricos en todos los niveles, incluso mediante la cooperación


Lunes, 11 de marzo de 2019
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -