Domingo 7 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PROGRAMACION DE MARZO A MAYO
Cultura prepara una cargada agenda de espectáculos y encuentros
El Instituto de Cultura de Corrientes trabaja para brindar al público local un atractivo abanico de propuestas. En los meses de marzo, abril y mayo

“Estamos trabajando en la agenda cultural del año que incluye eventos y también programas de acción, como la difusión del libro en la principal vidriera latinoamericana y nuevas propuestas como el Mercado de Arte de Corrientes. También proyectos que se desarrollarán en el interior, como la Feria Provincial de Artesanías Arandú Po”, resaltó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero.

Confirmó que la muestra de carnaval y chamamé, inaugurada en el Centro de Interpretación del Carnaval y Chamamé –por calle 25 de mayo- estará abierta al público hasta hoy viernes 8 de marzo, en el horario de 9 a 13 y de 17 a 20.

Este jueves 7 de marzo, a las 20, se inauguró la muestra “Barroco Americano”, con obras de Luis Niveiro y artistas invitados en el museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” que permanecerá habilitada hasta el 28 de abril.

Los homenajes a la mujer comenzarán hoy viernes 8 de marzo con el espectáculo del colectivo “Mucha’s” en las escalinatas del Teatro Vera. Esta presentación de las cantoras Gicela Méndez Ribeiro, Susy de Pompert, Florencia de Pompert y Marcia Müller (acordeonista, compositora y cantante entrerriana) tendrá lugar a las 21, con acceso libre y gratuito. También hoy, a las 20, se inaugurará la muestra “De mujeres, colores y pinceles” en el museo de Bellas Artes, y permanecerá abierta hasta el 31 de marzo.

El 16 de marzo, a las 21, tendrá lugar el segundo espectáculo en el marco del ciclo “En las puertas del Vera”. En este caso, la Orquesta Folclórica Provincial aprovechará esta presentación en las escalinatas del coliseo para rendir homenaje a la mujer en su mes.

En lo que respecta a reuniones de trabajo, el Instituto de Cultura de la Provincia convocó para el 21 de marzo a la primera reunión de directores de cultura municipal. La misma se llevará adelante, de 9 a 18, en el Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland”.

El 23 de marzo, a las 21, será el turno de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de presentarse en las escalinatas del teatro Vera. Lo hará también con un repertorio especialmente preparado para homenajear a las mujeres.

En el mes de abril, Corrientes será sede de la Asamblea Federal de Cultura. Un encuentro que se desarrollará los días 11 y 12, y reunirá en un mismo lugar a los referentes de todo el país. La inauguración será en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, y las reuniones de trabajo en el Hotel de Turismo.

Finalmente, del 23 de abril al 13 de mayo, la Provincia participará de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. En esta gran vidriera contará con un stand institucional con la oferta editorial y musical local, y una amplia programación de actividades.

En mayo habrá dos grandes actividades. Del 3 al 5, se desarrollará en la localidad de Empedrado el principal encuentro de artesanos de la provincia. Se trata de la XX Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po” (Manos sabias) que reunirá a los principales representantes del sector, provincias vecinas y, en esta ocasión, con la participación especial de varias delegaciones invitadas.

Del 16 al 19 de mayo, en el edificio de la Sociedad Española se realizará el primer mercado de Arte Corrientes, una propuesta íntegramente dedicada al encuentro de agentes del arte visual contemporáneo de la provincia.


Viernes, 8 de marzo de 2019
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -