Domingo 18 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Salud Publica
Salud capacitó a personal de CAPS sobre el cuidado de los medicamentos
La actividad estuvo dirigida a responsables de farmacias y directores de centros de atención primaria de la capital. Posteriormente, incluirá a agentes de salas municipales.
El Ministerio de Salud Pública realizó hoy el primer encuentro de la Jornada de Capacitación en Cuidado de Medicamentos en Atención Primaria de la Salud (CUMAPS), destinado a responsables de farmacias y directores de todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la capital. El objetivo es promover el uso racional de los medicamentos.

La actividad se llevó a cabo de 8 a 12 en el salón de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Salta 459. Contó con los disertantes Javier Valle, consultor del programa nacional de Coordinación de Medicamentos Esenciales; y Silvina Iannaccio, trabajadora social del mismo programa.

“Cuidado de Medicamentos en Atención Primaria de la Salud es un programa de capacitación cuyo propósito es promover el uso racional del medicamento en el primer nivel de atención y en la comunidad”, dijo la directora General de Atención Primaria de la Salud y responsable de la Cobertura Universal de Salud (CUS), Alicia Pereira.

Explicó que la actividad está dirigida “al personal de los centros de salud que se desempeñan en las áreas de recepción, almacenamiento, entrega y consumo de medicamentos”.

En este ámbito, también se realizará el Taller un Operatoria de Medicamentos, el próximo lunes. Tras este primer encuentro, la actividad continuará en abril, mayo y en junio. Además, esta capacitación también se realizará para personal de APS de la Región Sanitaria 1 y para personal de las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) de la Capital.


Viernes, 8 de marzo de 2019
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -