Miércoles 17 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CAZADORES CORRENTINOS
En una jornada histórica, Valdés inauguró un nuevo establecimiento escolar
Apuntalando de manera decidida a la educación pública y gratuita como generadora de igualdad de oportunidades, el mandatario realizó el corte de cintas del nuevo edificio donde funcionará de manera conjunta el nivel primario y secundario.
Se trata de una millonaria inversión articulada con Nación. Al participar del acto de creación del nuevo municipio- que estará a cargo del comisionado interventor, Roberto Acheriteguy- se comprometió a construir una comisaría con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad, al igual que una estación sanitaria. Ponderó, además, la labor docente al iniciarse de manera normal el ciclo lectivo.

Pasadas las 10.30, el mandatario provincial, Gustavo Valdés, arribó al novel municipio de Cazadores Correntinos– número 74 de la provincia- en el departamento de Curuzú Cuatiá y se trasladó a las instalaciones del flamante edificio escolar donde funcionará la Escuela Primaria N° 572 y el Colegio Secundario General Manuel Belgrano de la localidad.

Inmediatamente, junto a la comunidad educativa y habitantes del pueblo, procedió al tradicional corte de cinta para dejar inaugurado formalmente la nueva infraestructura. Seguidamente se realizó el descubrimiento de la placa recordatoria.

El municipio de Cazadores Correntinos se nutre de una población estimada en 1.100 personas, teniendo en cuenta que su jurisdicción también abarca a parajes aledaños.

El acto tuvo su inicio con el ingreso de las banderas de ceremonia en el Salón principal del establecimiento. A continuación, las autoridades presentes junto a docentes y alumnos entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, junto a la ministra de Educación, Susana Benítez, hizo la entrega formal de elementos escolares y de educación física, modulares, utensilios de cocina, y materiales bibliográficos. De esta manera, dichas autoridades entregaron las carpetas con las constancias correspondientes a la N° 572 y el Colegio Secundario de la localidad.

Asimismo, el cura Párroco local, Ariel Giménez, fue el encargo de la invocación religiosa y de la bendición del flamante edificio.

Luego, el rector del Colegio Secundario, Facundo Monti, hizo una breve reseña de la historia de la escuela y del colegio desde su nacimiento y hasta el día de la fecha. La autoridad educativa, destacó el acompañamiento del gobierno Provincial.

Por otra parte, el director de la Escuela N° 572, Aldo Rubén Ojeda, puso el acento expresando brevemente que “el 7 de marzo de 2019 es un día histórico para Cazadores Correntinos al convertirse en una comuna independiente”.

Continuando con el agradecimiento por la Creación del Municipio Nélida González –vecina de la comunidad- hizo lo propio ante las autoridades provinciales, nacionales, docentes y alumnos.



Viernes, 8 de marzo de 2019
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -