Domingo 7 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESTE SABADO EN LA LEGISLATURA
Tercera “Caminata de Mentoreo de Voces Vitales”
Desde la Vicegobernación y la ONG Voces Vitales, se coordinan las acciones para la “Caminata de Mentoreo” a realizar el próximo 9 de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que tendrá como centro de sus actividades la Legislatura.

Con esta caminata se busca fomentar los vínculos entre mujeres a través del encuentro, la generación de lazos y redes que promuevan el crecimiento.

El vicegobernador Gustavo Canteros señalo que “En el último año se habló mucho sobre diversos temas que vinculados al empoderamiento de la mujer. Con esta actividad impulsada por Voces Vitales nos sumamos y acompañamos esta propuesta tendiente a vincular mujeres correntinas que quieren crecer en sus emprendimientos y mejorar áreas de conocimiento y contactos estratégicos”.

En la misma línea destacó el progreso y la finalidad de esta Caminata de Mentoreo al decir: “se trata de un espacio donde las mujeres se reúnen para afianzar la importancia del liderazgo femenino y el impacto de las mujeres líderes a través del mentoreo. Que las mujeres con experiencia puedan compartirla y con otras que se están abriendo camino es algo positivo, se trata de valorizar la palabra, la empatía y el poder de las mujeres”.

“Es oportuno acompañar acciones de esta naturaleza donde la experiencia es un valor fundamental”, resaltó Canteros, y destacó que el mentoreo “permite que mujeres líderes comuniquen sus estrategias e historias de vida para animar a líderes emergentes a enfrentar los desafíos en su crecimiento profesional y personal”. Y concluyó diciendo: “el apoyo que brindamos desde la legislatura está en línea con las acciones del gobernador Gustavo Valdés en relación al empoderamiento de la mujer.

Cabe recordar que las tradicionales caminatas son un movimiento global para celebrar el Día Internacional de la Mujer. “Las mujeres enfrentamos enormes desafíos, camino a ejercer liderazgo en posiciones de decisión en todos los sectores. A partir del mentoreo se abren puertas a nuevas redes, a más colaboración y mejores oportunidades. Afirmó Carola Díaz una de las organizadoras de la actividad en Corrientes.

PROGRAMA

La tercera “Caminata de Mentoreo de Voces Vitales iniciará con una charla de mentoras y capacitación que tendrá lugar en el Palacio Legislativo este viernes a las 18.30 y continuará el sábado con las acreditaciones desde las 8 horas tras lo cual se ofrecerá una bienvenida en el Salón de los Pasos Perdidos. El acto inaugural será a las 9.15 en el Recinto de la Legislatura tras lo cual se realizará la foto institucional en las escalinatas.

Para las 10 están previstas las actividades en la Plaza 25 de mayo donde se conformaran las duplas para la caminata. El cierre estará a cargo del Ballet Municipal.


Jueves, 7 de marzo de 2019
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -