Miércoles 18 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESTE SABADO EN LA LEGISLATURA
Tercera “Caminata de Mentoreo de Voces Vitales”
Desde la Vicegobernación y la ONG Voces Vitales, se coordinan las acciones para la “Caminata de Mentoreo” a realizar el próximo 9 de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que tendrá como centro de sus actividades la Legislatura.

Con esta caminata se busca fomentar los vínculos entre mujeres a través del encuentro, la generación de lazos y redes que promuevan el crecimiento.

El vicegobernador Gustavo Canteros señalo que “En el último año se habló mucho sobre diversos temas que vinculados al empoderamiento de la mujer. Con esta actividad impulsada por Voces Vitales nos sumamos y acompañamos esta propuesta tendiente a vincular mujeres correntinas que quieren crecer en sus emprendimientos y mejorar áreas de conocimiento y contactos estratégicos”.

En la misma línea destacó el progreso y la finalidad de esta Caminata de Mentoreo al decir: “se trata de un espacio donde las mujeres se reúnen para afianzar la importancia del liderazgo femenino y el impacto de las mujeres líderes a través del mentoreo. Que las mujeres con experiencia puedan compartirla y con otras que se están abriendo camino es algo positivo, se trata de valorizar la palabra, la empatía y el poder de las mujeres”.

“Es oportuno acompañar acciones de esta naturaleza donde la experiencia es un valor fundamental”, resaltó Canteros, y destacó que el mentoreo “permite que mujeres líderes comuniquen sus estrategias e historias de vida para animar a líderes emergentes a enfrentar los desafíos en su crecimiento profesional y personal”. Y concluyó diciendo: “el apoyo que brindamos desde la legislatura está en línea con las acciones del gobernador Gustavo Valdés en relación al empoderamiento de la mujer.

Cabe recordar que las tradicionales caminatas son un movimiento global para celebrar el Día Internacional de la Mujer. “Las mujeres enfrentamos enormes desafíos, camino a ejercer liderazgo en posiciones de decisión en todos los sectores. A partir del mentoreo se abren puertas a nuevas redes, a más colaboración y mejores oportunidades. Afirmó Carola Díaz una de las organizadoras de la actividad en Corrientes.

PROGRAMA

La tercera “Caminata de Mentoreo de Voces Vitales iniciará con una charla de mentoras y capacitación que tendrá lugar en el Palacio Legislativo este viernes a las 18.30 y continuará el sábado con las acreditaciones desde las 8 horas tras lo cual se ofrecerá una bienvenida en el Salón de los Pasos Perdidos. El acto inaugural será a las 9.15 en el Recinto de la Legislatura tras lo cual se realizará la foto institucional en las escalinatas.

Para las 10 están previstas las actividades en la Plaza 25 de mayo donde se conformaran las duplas para la caminata. El cierre estará a cargo del Ballet Municipal.


Jueves, 7 de marzo de 2019
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -