Domingo 18 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SALTO DE CALIDAD AL SECTOR
Fuerte inversión provincial para dar valor agregado a producción de ferias francas
El Gobierno Provincial a través de uno de sus organismos, el Instituto de Desarrollo Rural (IderCor) viene trabajando con la Asociación de Productores de San Luís del Palmar para la refacción y ampliación de la sala de elaboración de alimentos.

En la continuidad del trabajo junto al sector productivo, el IderCor viene trabajando en la puesta en funcionamiento en óptimas condiciones de la sala de elaboración de alimentos de San Luís del Palmar para poder obtener productos de alta calidad que puedan competir en góndolas con todas las normas de calidad requeridas.

Se trata de una iniciativa en conjunto con la Asociación de Feriantes quien basa su producción hortícola concretada en pequeñas parcelas, produciendo verduras de estación, frutos regionales como mamón, mango, palta, naranjas, guayaba y otros, con los cuales actualmente realizan la elaboración artesanal de todos los derivados que se pueden obtener, como ser la elaboración de dulces y mermeladas.

La asociación cuenta con instalaciones de elaboración de confitados en la cual trabajan los productores. Sin embargo, las mismas no cuentan con las condiciones necesarias para cumplir con los estándares bromatológicos de producción. A partir de allí, la injerencia del Estado a través del IderCor permitió el desembolso de recursos para la refacción de sala de elaboración que permita contar con la infraestructura adecuada y establecida en el Código alimentario argentino.

Además se acondicionará el laboratorio de análisis alimentarios con el que cuenta dicha sala, para lo cual se comprará instrumental de laboratorio como ser peachímetro, refractómetro y autoclave. Esto se complementará con la capacitación al grupo de productores para mejorar la eficiencia de la comercialización favoreciendo las acciones de compra/venta conjunta.

“Son 60 familias que de manera directa e indirecta se verán beneficiadas con estas mejoras edilicias y de capacitación para lograr dar un salto de calidad a la producción actual y que puedan competir en cualquier mercado”.


Miércoles, 6 de marzo de 2019
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -