Jueves 8 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FÚTBOL
Sin refuerzo, Gallardo debe definir quién será el 9 de River
El entrenador confía en que Teo Gutiérrez se quedará para el torneo de transición y ocupará el lugar de centro delantero. Con Cavenaghi lesionado, las opciones son los atacantes surgidos de las inferiores. D'Onofrio descartó que lleguen jugadores para el puesto
Durante la pretemporada el entrenador probó con todos, menos con el colombiano que recién se sumó a los entrenamientos en la última semana y todavía no confirmó si se quedará. Sin embargo, a una semana del comienzo del Campeonato de Primera División 2014 la duda se mantiene.

Marcelo Gallardo tiene que resolver un problema central: quién será el 9 de River en la primera fecha ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Sin sus dos principales artilleros el semestre pasado las opciones son Teo Gutiérrez o alguno de los juveniles.

Fernando Cavenaghi, el goleador del Final 2014 con ocho gritos, está lesionado y su vuelta es una incógnita, y Carlos Carbonero, el segundo en la tabla de artilleros con seis, quiere emigrar a Europa.

El entrenador insistió para que los dirigentes contrataran a Lucas Pratto, pero Vélez rechazó las dos ofertas y el presidente Rodolfo D'Onofrio anunció que no traerán a ningún futbolista más para reforzar el plantel.

Así las opciones para Gallardo son Teo Gutiérrez o los jugadores surgidos de las inferiores: Federico Andrada, Giovanni Simeone, Federico Driussi o Lucas Boyé. También está la posibilidad de Rodrigo Mora, aunque el uruguayo puede ser un segundo punta.

El colombiano regresó tras disputar el Mundial con la Selección Colombia, amenazó con irse y como no recibió ninguna oferta se quedaría seis meses más. Su vuelta fue conflictiva ya que el DT lo esperaba antes y fue el presidente el que tuvo que aclarar que tenía permiso.

Esta semana el atacante se sumó a los entrenamientos pero reclamó una deuda, desde el club explicaron que es con el grupo inversor que maneja su pase. Con este escenario, Teo es la principal opción de Gallardo para jugar de 9.
Diego Haliasz/Prensa River


Detrás corren los juveniles. El primero en la carrera es Lucas Boyé (18 años, un partido jugado sin goles), el pibe que debutó ante Ferro y dejó una buena impresión. Más atrás aparecen Federico Andrada (20 años, 20 partidos, un tanto), Gio Simeone (19 años, 17 encuentros y dos gritos) y Sebastián Driussi (18 años, tres juegos sin convertir).

Por último, el entrenador podría usar a Rodrigo Mora o Leonardo Pisculichi como un falso delantero central, pero esa opción no lo convence y estos podrían ser acompañantes en ataque.

El entrenador confía en que Gutiérrez se quedará –el libro de pases en Europa cierra el 31 de agosto- y dijo sobre los chicos: "No deben ponerse al hombro la situación, están para acompañar".


Lunes, 4 de agosto de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -