Miércoles 17 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ENCUENTRO DE LETRADOS PARA INTERCAMBIAR CONOCIMIENTOS SOBRE LA MATERIA
El Gobernador dejó inaugurado el IV Congreso Argentino de Derecho Electoral que se desarrolla en Corrientes
Gustavo Valdés abrió esta mañana el IV Congreso Argentino de Derecho Electoral y las XXII Jornadas del Foro Federal de Organismos Electorales en la histórica sede de la de la UNNe, ubicada en calle Salta 459. Valoró que el evento se desenvuelva en C

El mandatario provincial encabezó pasadas las 10 la inauguración de las mencionadas jornadas federales –que también se trasladarán a la ciudad de Resistencia- en la histórica sede de la Facultad de Derecho, junto a los titulares del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes y de Chaco, Luis Rey Vázquez y María Luisa Lucas; la presidente del Foro Federal de Organismos Electorales, María Herminia Puig y la vicedecana de la Facultad de Derecho de la UNNe, Hilda Zárate.

También participaron de la ceremonia de apertura los ministros, de Obras Públicas, Claudio Polich y de Turismo, Cristian Piris; más la presencia de legisladores provinciales y demás autoridades académicas.

Sobre las jornadas

Entre este jueves y viernes se desarrolla en Corrientes y Resistencia el IV Congreso Argentino de Derecho Electoral y las XXII Jornadas del Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales. El encuentro aborda temas actuales del derecho electoral, su impacto en los procesos electorales provinciales y los nuevos desafíos del siglo XXI. Hoy, las actividades se desarrollan en la sede histórica de la Facultad de Derecho de la UNNe (Salta 459) y mañana, se darán en el Centro de Estudios Judiciales de Resistencia (Juan B. Justo 42).

Conceptos de Valdés en el Congreso

Al referirse a los presentes, Gustavo Valdés expresó en primer término que “el derecho electoral es una rama muy específica con otros principios y normas propias, y tenemos la opción de discutir qué hacemos cuando se enciman las boletas, o si en cambio podemos evolucionar y comenzar a pensar una Argentina distinta”, en base a su profesión como abogado.

El Mandatario continuó, expresando que “hay muchísimo por discutir, cada provincia es un mundo; somos una provincia con muchos partidos políticos, tanto viejos como nuevos, para hacer un máster en derecho electoral hay que venir a corrientes”. “Hay muchas formas de trabajar y pensar hacia dónde vamos evolucionado y tenemos que elegir el camino que tomará el país más adelante: si será boleta electrónica, de papel o boleta única”, agregó el mismo.

Siguiendo su alocución, el Gobernador sostuvo que “existen muchas cosas por discutir para que el sistema sea más justo, equitativo y que podamos tener seguridad, transparencia y un buen derecho”, valorando que Corrientes sea una de las ciudades elegidas para llevar adelante el Foro (el Congreso continúa mañana en el Centro de Estudios Judiciales de Resistencia).


Jueves, 28 de febrero de 2019
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -