Viernes 10 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Municipios Saludables
La Nación y la Provincia evaluaron el avance del programa
En una reunión realizada en la Dirección de Sistemas, de la cartera sanitaria. Se trata de una propuesta que impulsa el desarrollo de políticas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad de manera interestatal.

Funcionarios de distintas áreas de Salud de la Nación y la Provincia se reunieron hoy en Corrientes para evaluar el avance del programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, una propuesta que impulsa el desarrollo de políticas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad de manera interestatal.

La reunión de trabajo realizada en la Dirección de Sistemas de la cartera sanitaria estuvo encabezada por la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte, con la participación de la referente Provincial de Municipios Saludables, María Eugenia Roma; la referente Regional NEA del programa, Rosario Barrenechea; la referente de Epidemióloga de la Región NEA, Karina Cardone; el director General de Epidemiología, Gustavo Fernández; la directora de Inmunizaciones, Angelina Bobadilla; y representantes de la Sala de Situación Provincial, entre otros.

“Sobre todo se trató de la interacción de los distintos municipios dentro del programa, ya que algunos se encuentran en condiciones de habilitar su sala de situación y otros avanzando con los distintos requisitos para lograr los mismo. Cada sala de situación no solo sirve para tener información en tiempo real de cada comuna, sino también para establecer políticas públicas en interacción con cada municipio, con el fin de mejorar la salud y la calidad de vida de todos los correntinos”, dijo la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte.

Actualmente, los municipios que cuentan con su Sala de Situación, en el marco del programa, son Capital, Goya y Virasoro, y próximamente se inaugurarán en Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Garruchos y El Sombrero.

Por su parte, la referente Provincial de Municipios Saludables, María Eugenia Roma, explicó: “Fue una reunión en la que abordamos directivas nacionales para poner en marcha de manera conjunta, Nación-Provincia y Municipios, cuestiones que ya fueron consensuadas a nivel nacional referente a la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS). Trabajamos sobre temas como Fiebre Amarilla, enfermedades inmunoprevenibles, enfermedades crónicas no transmisibles y todo lo que está enmarcado dentro del área de trabajo del programa Municipios Saludables”.

“Todos los actores establecimos líneas y trabajo en equipo”, remarcó y anticipó que se avanzará en la convocatoria “a un foro de Municipios Saludables, es decir con la participación de intendentes y el equipo del programa. La idea es firmar acuerdos de adhesión con los municipios que aún no integran esta propuesta”.


Jueves, 28 de febrero de 2019
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -