Domingo 4 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MEJOR SALUD
Valdés inauguró refacciones en dos CAPS y anunció nuevo quirófano para el hospital de Goya
El gobernador Gustavo Valdés habilitó formalmente, este miércoles en la ciudad de Goya, las refacciones de dos CAPS y anunció una inversión de 13 millones de pesos para un nuevo quirófano en el hospital regional "Dr. Camilo Muniagurria",

Los CAPS refaccionados son el "Guillermo Balestra" en el barrio Jardín de la ciudad de Goya y "Medalla Milagrosa" en el barrio homónimo. Allí, además de Osella y Cassani, acompañaron los ministros de Salud, Ricardo Cardozo; de Seguridad, Juan José López Desimoni; y de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; el secretario de Energía, Arturo Brusso; los subsecretarios de Gobierno, Luis Bravo y de Seguridad, Guillermo Weyler; la directora de APS, Marcela Sulzinsky; y el director del hospital regional "Dr. Camilo Muniagurria", Raúl Martínez; entre otros funcionarios y legisladores.

Al tomar la palabra en el acto del barrio Jardín, Valdés resaltó que “la mejor salud es la que uno puede gozar con la prevención, este tipo de centros son los que compensan las atenciones en los hospitales”. Por otro lado, enfatizó en el rol de los trabajadores de la salud diciendo que “es fundamental las tareas que realizan, lo cual nos llena de orgullo”

Seguidamente, hizo mención a los planes que se vienen ejecutando por parte el Gobierno Provincial en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, priorizando las atenciones en cada área de la salud, como también con lo que tiene que ver con el desarrollo humano en prestaciones como el programa Mamá Mbareté, como ejemplo.

También, el primer mandatario, resaltó que “tenemos una gran responsabilidad en estas áreas, porque el 95% de los correntinos nos atendemos bajo el sistema de salud pública, por ende la inversión que se hace diariamente en los nosocomios de la Provincia, son amplios”.

A su vez, anunció la inversión de 13 millones de pesos que serán destinados para la instalación de un quirófano en el hospital “Dr Camilo Muniagurria”, que luego se completa una inversión de 30 millones de pesos “para contar con un hospital mejor y recuperar la potencia que tenía como hospital regional, generando estructuras contando con gran complejidad”, agregó Valdés.

Finalmente, recalcó el trabajo mancomunado entre la Provincia y el Municipio con el fin de recuperar la salud pública de Goya, “siendo conscientes que es un trabajo difícil de atravesar, pero debemos trabajar juntos todos los correntinos y sé que así lo haremos posible”.






Jueves, 28 de febrero de 2019
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -