Lunes 21 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Mejoras en Rutas Nacionales
Nación inauguró repavimentación de mas de 140km de rutas en Corrientes
La obra se desarrolló a lo largo de 143 km de las rutas 14, 122 y 123 y beneficiará a más de 4.300 usuarios.

El evento inaugural tuvo lugar en la localidad de Yapeyú y contó con la participación de la titular de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, la gerente de la Región NEA del organismo, Ingrid Jetter, y el gobernador Gustavo Valdés. La obra consistió en la repavimentación y mantenimiento de 143 km de tres de las principales vías de comunicación del este provincial.

El foco principal de los trabajos se centró en la repavimentación de la RN 122, un corredor de 6 km, que cumple la función de acceso a Yapeyú. Las tareas incluyeron el reacondicionamiento de banquinas y la construcción de una senda peatonal. La ruta 122 fue construida en 1980 y desde entonces nunca se realizaron obras de mantenimiento. Es la primera vez en 40 años que se rehabilita integralmente.

El proyecto también contempló la repavimentación de 46 km de la RN 14 –la principal vía de comunicación con Brasil y Uruguay y uno de los corredores más transitados del país- desde el empalme con la RN 117, a la altura de Paso de los Libres, y el acceso a Tapebicuá (RP 115). Además, se rehabilitó un tramo de 91 km de la RN 123 desde el km 123, ubicado a unos 20 km de la localidad de Mercedes, y el cruce con la RN 14.

“Esta obra es una muestra de la entrega y el compromiso que tiene el Gobierno Nacional por transformar las rutas de la Mesopotamia en corredores seguros y atractivos. Se trata de un proyecto esperado durante décadas que hoy finalmente es realidad. Esperamos que en el corto plazo esta obra se traduzca en nuevas y mejores oportunidades de crecimiento para los correntinos”. -Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La mejora en las condiciones de circulación reducirá los tiempos de viaje e incrementará los niveles de confort y seguridad vial para más de 4.300 usuarios por día. Los trabajos desarrollados afianzarán el vínculo de Argentina con Brasil y Uruguay, dos de sus principales socios comerciales. La optimización del transporte fomentará el intercambio entre las tres naciones y la generación de nuevos emprendimientos productivos regionales.


Lunes, 25 de febrero de 2019
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -