Martes 3 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Hacia Puerto Madryn
Corrientes rumbo a los “Juegos Nacionales de Playa 2019”
La delegación correntina de 60 personas saldrá este martes a las 22 hs desde la Sede de la Secretaría de Deportes, ubicada en el Barrio Ferré.

La competencia se disputará del 28 de febrero al 3 de marzo, en las disciplinas: natación de aguas abiertas, triatlón, fútbol playa, beach handball, beach vóley y beach rugby.

Las actividades se realizarán en una franja costera de aproximadamente cuatro kilómetros que va desde el muelle de cruceros “Comandante Luis Piedrabuena” hasta la sede del Club Deportivo Madryn a orillas del Golfo Nuevo, sobre la cara sur de Península Valdés, donde se espera la participación de 1.500 deportistas de todas las provincias .

Estos juegos son organizados por el Gobierno de Chubut, el municipio de Puerto Madryn y la Agencia de Deporte Nacional, con el objetivo de fomentar los deportes de playa; con vistas a lograr una clasificación en instancias internacionales.

Es por ello que la mayoría de las disciplinas implican participación federada absoluta, con excepción de aquellos deportes que no se encuentran suficientemente desarrollados por lo que se permite la participación libre.

Cabe recordar que los deportistas que integran el contingente correntino debieron clasificar jugando las diferentes instancias locales y provinciales; siendo la primera vez que Corrientes conforma una delegación selectiva.

“Por decisión del Gobernador Gustavo Valdés y entendiendo que el deporte es Política de Estado, Corrientes armó una delegación jugando un clasificatorio previo con los llamados “Juegos Correntinos de Playa”, que conllevó la organización de etapas locales, dos provinciales en Capital, y en San Cosme”, puntualizó el titular de Deportes Jorge Terrile.


Lunes, 25 de febrero de 2019
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -