Martes 31 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CARNAVALES 2019
Se elegirá a los Embajadores Nacionales Culturales del Carnaval
El próximo miércoles 27 de febrero el Carnaval de Corrientes volverá a elegir a sus representantes. Y en la edición 2019 realizará nuevamente la elección a Embajadores Nacionales Culturales del Carnaval y Mejor Traje Femenino y Masculino.

La elección que se realizará a las 21 en el Club Regatas y contará con la presencia de quince Reinas Nacionales.

Desde este lunes a las 14 iniciarán las entrevistas en el Hotel de Turismo a los postulantes para Embajadores Culturales del Carnaval de Corrientes. Las mismas estarán a cargo de un prestigioso y diverso jurado y se buscará que demuestren su conocimiento acerca de la cultura, historia, geografía y turismo de la provincia. Las entrevistas serán registradas en audio y video y continuarán el martes desde las 20 para garantizar la participación de todos los postulantes inscriptos.

El concurso finalizará con el desfile de trajes de gala y Carnaval el próximo 27 de febrero en el playón del Club de Regatas. Cabe destacar que no hay límite de edad para los participantes. Con el fin de evitar las distinciones de género y respetando la Ley de Identidad de Género, para la elección de Embajadora participan todas las personas que en su documento de identidad acrediten tener sexo femenino. Además, se solicitó a los participantes plena disponibilidad psicofísica y social para realizar las actividades de difusión de la fiesta durante todo el año.

En esta edición también se realizará la elección al mejor traje de Carnaval por categorías, mejor traje femenino y mejor traje masculino. Los participantes que presentaron previamente una carpeta detallando descripción de; materiales, confección y diseño del traje también desfilarán con traje de Carnaval en la noche del miércoles.

El evento este año será especial ya que confirmaron su presencia quince reinas nacionales que apoyan el trabajo y labor que realizaron durante todo el año los Embajadores electos del año 2018. Además actuará en vivo Pedro Ríos, finalista de La Voz Argentina y habrá un show de carnaval.

Jurado

Se han elegido distinguidos jurados que formarán parte tanto de la entrevista como de la elección a embajadores y mejor traje. En la entrevista cultural estarán como jurado: Lucia Alvira, Ana Laredo, Silvina Ferrari, Hugo Sánchez y Miguel Maccarini. Y en el jurado que estará a cargo de la elección al mejor traje estará: Juan Bertero, Klaus Liebig, Gabriel Gonzalo, Marta Graciela Cunha y Adrián Calderón.


Lunes, 25 de febrero de 2019
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -