Sábado 5 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GRACIAS A LA MASIVA SOLIDARIDAD
La beba Helenita viajó a los Estados Unidos
Más de 500 mil personas donaron dinero para que pueda someterse a un trasplante. Partieron desde Ezeiza. “Es mucho lo que se viene”, contó Cecilia, la madre de la beba.
En familia. Helenita, anoche, acompañada por sus padres, un hermano y otros familiares en el aeropuerto de Ezeiza, minutos antes de abordar el avión que los llevará hacia EE.UU.
El aluvión solidario de miles de argentinos puso a la pequeña Helenita en vuelo hacia su esperanza. “Estamos muy nerviosos, la espera es muy angustiante”, le dijo ayer a Clarín Cecilia Maccorquodale, la madre de la beba de 9 meses, a punto de abordar el vuelo de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto de Ezeiza.

Con el dinero recolectado a partir de miles de donaciones, Helenita viaja con su familia a la ciudad de Minnesota, donde en unos días iniciará un complejo tratamiento en el Amplatz Children’s Hospital para combatir una enfermedad genética.

“Queremos viajar cuanto antes y que la operen lo antes posible. Como mínimo nos vamos a quedar unos 6 meses. Es mucho todo lo que se nos viene”, contó Cecilia.

Helena Galbán nació con una afección genética y degenerativa conocida como osteopetrosis. Se trata de una rara enfermedad de los huesos que los vuelve cada vez más densos y que altera el normal funcionamiento de la médula ósea hasta provocar una falla sistémica. En el caso de la beba, corre riesgo el nervio óptico y la audición. La única solución es un trasplante de médula ósea, que se realiza en Estados Unidos y cuesta casi un millón de dólares.

Ante la imposibilidad de juntar esa cantidad de dinero en un plazo tan corto, sus padres, junto a la Red Solidaria, lanzaron hace dos semanas una campaña en la que 500 mil argentinos donaron los casi 10 millones de pesos (más de 900 mil dólares) que necesitan para llevarla a Estados Unidos y acceder al tratamiento. Antes del viaje, a los que aportaron su granito de arena para costear el tratamiento, la familia les por Facebook. “Gracias a la colaboración de TODO UN PAÍS, Helenita viaja a EE.UU. esta noche”, publicaron.

Pero este es sólo el comienzo. Porque lo que obtuvieron les alcanza para cubrir la primera etapa del tratamiento. “Las donaciones van a cubrir los estudios previos, la quimioterapia, el trasplante y los primeros cien días de su recuperación”, explicó Cecilia, que vive en Avellaneda. La comida y el alojamiento correrán por su cuenta. Antes de partir vendieron el auto para costear parte de esos gastos.

Al llegar a destino, a Helenita y su familia –Cecilia, el papá Leonardo y un hermano de 13 años– los va a estar esperando un grupo de argentinos que se solidarizaron con ellos. “Nos van a ir a recibir con autos para llevarnos hasta el hotel y ponerse a disposición nuestra, al menos hasta que nos acomodemos”, dijo Cecilia.

Si bien las esperanzas son grandes, todo se vuelve más difícil en un país extranjero. “En un principio vamos a ir a un hotel que tiene un convenio con la clínica y nos hace un descuento del 40%”. Pero más allá de las dificultades, la solidaridad de un país ya hizo despegar el sueño de Helenita.


Lunes, 4 de agosto de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -