Viernes 17 de Enero de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLICIALES
Ituzaingó: Dos detenidos en el operativo "Comparsa Narco" que secuestró más de 9 toneladas de droga
Un informe oficial de la Prefectura Naval, calificó al Operativo en Ituzaigó en el que se secuestró más de 9 toneladas de droga como "Comparsa Narco" e informó que detuvieron a dos narcos. Afirmaron que es uno de los operativos más grandes durante la gestión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Como resultado de las exhaustivas tareas de prevención e inteligencia criminal, dispuestas por este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, la Prefectura Naval Argentina desarrolló uno de los operativos más grandes de la gestión: en Ituzaingó, provincia de Corrientes, los miembros de la fuerza decomisaron un cargamento de más de 9.100 kilogramos de marihuana y detuvieron a dos narcos.

“Este enorme decomiso se dio gracias a que profundizamos el despliegue de las fuerzas federales en el territorio y fomentamos la realización de investigaciones criminales para alcanzar el objetivo de nuestra gestión: una Argentina Sin Narcotráfico. Queremos que los argentinos se sientan cada vez más seguros”, explicó la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.



El procedimiento es consecuencia de las arduas pesquisas realizadas por los efectivos de la PNA, institución comandada por Eduardo Scarzello, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos. Éstos, con lo recolectado durante la investigación, dieron cuenta de un posible traslado de estupefacientes durante el día de la fecha.

Ante esto, el personal de la Prefectura desplegó un operativo encubierto para patrullar las zonas aledañas al río Paraná y la Ruta Nacional N°12, más precisamente a la altura del kilómetro 1272.

Durante las sigilosas tareas de vigilancia, los prefectos detectaron movimientos en un campo ubicado en las inmediaciones del lugar. Rápidamente, los efectivos lograron visualizar y detener a los dos hombres escondidos, que intentaron huir ante la presencia policial. Al restrillar la zona, se detectó un camión con acoplado de patente brasileña dentro del predio.



Este hallazgo derivó en la realización de un extenso rastrillaje. El resultado: se encontraron ocultos en un pinar 9.186 kilos de marihuana fraccionada en 556 bultos, cuyo valor asciende los 356.000.000 de pesos.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de 1ra instancia de Corrientes, que ordenó la incautación de la droga y la detención de los narcos involucrados (uno de ellos tenía un pedido de captura vigente por robo agravado).

Cabe destacar que éste operativo es uno de los más grandes de la gestión y el segundo decomiso por tierra más importante en la historia del Ministerio de Seguridad de la Nación. La ministra Patricia Bullrich, ante semejante incautación, se comunicó con el prefecto Silva, jefe de Prefectura Ituzaingó, para felicitar a todo el equipo por el trabajo realizado en Corrientes, que seguramente quedará grabado para la historia de la provincia.

El recuento de la droga se llevó a cabo en el cosmódromo de la ciudad, debido a las grandes dimensiones de éste, que permitió llevar adelante la cuenta con una mayor comodidad.


Domingo, 10 de febrero de 2019
...

Volver

MEJORES SERVICIOS AL VIAJERO
La Provincia capacita al personal el Aeropuerto Fernando Piragine Niveyro
General | Con el objeto de profesionalizar al personal del Aeropuerto Internacional “Fernando Piragine Niveyro”, el Gobierno provincial en forma permanente ofrece capacitaciones a sus agentes en procura de brindar una mejor prestación de servicios al pasajero.
Ministerio de Educación
Corrientes presentó a Nación su balance sobre los planes de alfabetización
General | La ministra de Educación, Práxedes López participó la semana pasada en la asamblea N° 138 del Consejo Federal de Educación (CFE).
TRABAJO DESTACADO
Salud Pública expuso en Estados Unidos sobre el trabajo de la Red de Cáncer de Mama
General | Se trata del evento más importante en este país: San Antonio Breast Cancer Simposium -SABCS- 2024. Difundieron que, bajo el Programa de Screening, el porcentaje de mamografías realizadas se elevó al 69%.
EN BUENOS AIRES
Corrientes participó de la 100° Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial
General | El subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Saloj, dependiente del Ministerio de Seguridad de Corrientes, participó este miércoles de la edición 100º de la Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV).
“Juegos Correntinos 2024”
La Secretaría de Deportes completó las etapas provinciales de fútbol 11 femenino y masculino
Deportes | Con más de 100 jugadores de distintos puntos de la geografía provincial, en las canchas del Campus UNNE, la cartera deportiva culminó este miércoles las etapas provinciales de fútbol 11 correspondientes a los “Juegos Correntinos 2024"
VISITA A LA SECRETARÍA DE DEPORTES
Equipo correntino de levantamiento olímpico de pesas valoró el fuerte apoyo oficial recibido a lo largo del año
Deportes | Tras un excelente año deportivo y con vista a un 2025 aún mejor, el secretario de Deportes, Jorge Terrile, recibió este martes a integrantes del team Corrientes Pesas - Colegio Figuerero, de Levantamiento Olímpico de Pesas.
“AVÍO DEL ALMA”
La Pre Fiesta del Chamamé consagró a destacados nuevos artistas y a las parejas nacionales
Cultura | Una intensa y emotiva jornada se vivió este domingo en la Sociedad Cultural Israelita con la Gran Final de los certámenes Pre Fiesta del Chamamé, organizados por el Instituto de Cultura de Corrientes.
SEMILLERO DE ARTISTAS
Más de 400 jóvenes artistas participarán de la Gran Final de la Pre Fiesta del Chamamé
Cultura | Después de meses de selectivos, este domingo 8 de diciembre, a partir de las 10, en la Sociedad Cultural Israelita “Scholem Aleijem” (San Martín 1473) se realizará la Gran Final de la Pre Fiesta Nacional del Chamamé.
.
El verdadero motor del crecimiento de Corrientes está en agregar valor a la producción.
Política | El Dr. Gustavo Canteros recorre las distintas industrias establecidas en la Provincia para establecer cual es la necesidad de cada sector para que su desarrollo sea verdaderamente productivo y próspero
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -