Miércoles 8 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Identificarán casas de personalidades destacadas
Canteros: “Ponemos en valor a quienes forjaron nuestra identidad”
La casa del escritor, músico e investigador Pocho Roch será la primera en ser distinguida en el marco del Programa de Reconocimiento de Casas y Sitios Históricos impulsado por la Vicegobernación y la Junta de Historia.
El programa fue dado a conocer en una conferencia de prensa realizada en el Senado de la provincia, en la que participaron el vicegobernador, Dr. Gustavo Canteros, el Presidente de la Junta de Historia, Dr. Dardo Ramírez Braschi, y el profesor Enrique Deniri.

“Con esta iniciativa estamos poniendo en valor nuestra cultura y nuestra identidad forjada por hombres y mujeres destacadas. No se puede valorar lo que no se conoce y apuntamos a que la ciudadanía reconozca su pasado y valorice su presente” dijo el vicegobernador Gustavo Canteros al presentar el programa que busca rescatar del olvido las casas de personas destacadas en todos los ámbitos y sitios donde tuvieron lugar hechos significativos de nuestra historia.

Por otra parte agradeció a la Junta de Historia, que a través de un convenio firmado el pasado año, acompaña a la Vicegobernación en distintos programas de educación y difusión: “Quiero reconocer el aporte y la colaboración de la Junta de Historia, cuyos miembros nos respaldan con el conocimiento y junto a quienes estamos llevando adelante una serie de acciones con el fin de poner en valor nuestro rico patrimonio cultural e histórico”, expresó Canteros.

“Se trata de una serie de acciones que se acordaron a través de un convenio que suscribimos el año pasado, que nos permiten destacar nuestros cuatrocientos años de historia. En este caso son reconocimientos que se van a ir haciendo en distintos momentos del año, en los que venimos trabajando, y que tienen consenso mayoritario en el seno de la Junta”, informó Dardo Ramírez Braschi, presidente de la entidad.

El profesor Enrique Deniri subrayó el rol del Estado en las políticas de educación ciudadana: “Es fundamental que los hombres de Estado en función de gobierno, rescaten los valores culturales y de nuestra historia para mostrar a las generaciones más jóvenes espejos donde mirarse y construir su identidad”, expresó.

El jueves 28 de febrero a las 20 horas, se colocará una placa con la leyenda “Aquí vivió” en la casa del músico e investigador Gonzalo del Corazón de Jesús Pocho Roch. A ella le seguirán las viviendas que albergaron a hombres y mujeres que han hecho un aporte fundamental a nuestra cultura en sentido amplio, además de casas y edificios que fueron testimonio de hechos históricos trascendentes, según se informó en la conferencia.


Miércoles, 6 de febrero de 2019
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -