Lunes 19 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CORRIENTES
Soldado voluntario regaló juguetes a los niños del Pediátrico
Un joven de 23 años llevó ayer donaciones a los pacientes del centro de salud capitalino. Durante tres semanas se dedicó a limpiar terrenos y juntar dinero para comprar los artículos. “Todos necesitamos, pero hay personas que necesitan más que nosotros”, expresó.
Al­re­de­dor de 100 ni­ños que ha­bi­tual­men­te re­co­rren las sa­las y pa­si­llos del Hos­pi­tal Pe­diá­tri­co “Juan Pa­blo II” re­ci­bie­ron ayer de for­ma gra­tui­ta ro­pas y ju­gue­tes. La ini­cia­ti­va no fue obra de un po­lí­ti­co de tur­no o de una or­ga­ni­za­ción sin fi­nes de lu­cro, si­no de un so­lo hom­bre.

Se­bas­tián Her­nán Lar­gos­ta tie­ne 23 años y for­ma par­te del Ejér­ci­to Ar­gen­ti­no ha­ce cin­co años, es sol­da­do vo­lun­ta­rio. En la vís­pe­ra del Día de los Re­yes de­ci­dió po­ner ma­nos a la obra por los ni­ños más ca­ren­cia­dos: ofre­ció po­dar el pas­to y lim­piar te­rre­nos a cam­bio de ju­gue­tes.
Na­ció en Bue­nos Ai­res, pe­ro la ma­yor par­te de su vi­da per­ma­ne­ció en Co­rrien­tes. Por ello eli­gió pa­sar sus va­ca­cio­nes en la pro­vin­cia y re­a­li­zar una ac­ción so­li­da­ria.
La idea sur­gió tres dí­as an­tes del 6 de ene­ro, fe­cha en la que se con­me­mo­ra a los Re­yes Ma­gos, cuan­do el jo­ven ob­ser­vó a una ni­ña de ba­jos re­cur­sos eco­nó­mi­cos llo­rar por­que sus pa­dres no po­dí­an com­prar­le una mu­ñe­ca.
La si­tua­ción, que ocu­rrió en un co­mer­cio cén­tri­co, des­per­tó la so­li­da­ri­dad del sol­da­do por­que in­me­dia­ta­men­te el epi­so­dio lo re­mon­tó a su in­fan­cia. Así, no lo du­dó ni un se­gun­do y se hi­zo car­go del cos­to del ju­gue­te. “Al ver la emo­ción y la ale­gría que ge­ne­ré con ese sim­ple ges­to, sur­gió la ini­cia­ti­va”, con­tó a épo­ca.
Des­de ese mo­men­to y du­ran­te tres se­ma­nas, Her­nán se de­di­có a re­co­rrer dis­tin­tos ba­rrios de la ciu­dad de Co­rrien­tes pa­ra ofre­cer el ser­vi­cio de cor­te de cés­ped a cam­bio de di­ne­ro o ju­gue­tes. Con su tra­ba­jo tran­si­tó ca­sas des­de el ba­rrio San Mar­cos has­ta el Cam­ba Cuá.

Su his­to­ria se vi­ra­li­zó rá­pi­da­men­te por las re­des so­cia­les y fue así co­mo más per­so­nas se su­ma­ron dia­ria­men­te a la ca­ta­ra­ta de clien­tes.
Por su ta­re­as tam­bién re­ci­bió di­ne­ro con el cual com­pró más ju­gue­tes, re­me­ras, li­bros, pa­ña­les y pa­que­tes de le­che en pol­vo.
Es­te rey ma­go mo­der­no tie­ne una fa­mi­lia: su mu­jer y dos ni­ñas pe­que­ñas. “Mi se­ño­ra la­vó to­dos los ju­gue­tes que fue­ron des­ti­na­dos a los pa­cien­tes del hos­pi­tal”, acla­ró.

La lle­ga­da al Pe­diá­tri­co
Her­nán lle­gó al Juan Pa­blo II ayer a la ma­ña­na en mo­to­ci­cle­ta acom­pa­ña­do por un ami­go y dos bol­sas con las do­na­cio­nes.
Jun­to con An­to­nio (o­tro jo­ven que se ofre­ció a ayu­dar­lo al co­no­cer su his­to­ria) re­co­rrió la plan­ta ba­ja del cen­tro de sa­lud en bus­ca de son­ri­sas a cam­bio de ju­gue­tes.
Al prin­ci­pio, los pa­dres de los ni­ños se mos­tra­ban in­cré­du­los y sor­pren­di­dos por los dos jó­ve­nes que pa­se­a­ban por el lu­gar re­par­tien­do mu­ñe­cos, pe­lu­ches y ca­mi­sas. En los tiem­pos que co­rren es­te ti­po de ges­tos son po­co fre­cuen­tes en la so­cie­dad.
Pe­ro rá­pi­da­men­te en­ten­die­ron que se tra­ba­ba de una ini­cia­ti­va so­li­da­ria sin otras in­ten­cio­nes. “Es­tos ges­tos son muy lin­dos por­que acá hay ni­ños y be­bés que es­pe­ran mu­chas ho­ras pa­ra ser aten­di­dos por dis­tin­tas en­fer­me­da­des. Pe­ro con los re­ga­los re­cu­pe­ran la son­ri­sa”, di­jo una de las ma­dres que aguar­da­ba por ser aten­di­da.
La en­tre­ga es­ta­ba pen­sa­da pa­ra la se­ma­na pos­te­rior al Día de Re­yes, pe­ro la gran can­ti­dad de tra­ba­jo acu­mu­la­do lo obli­gó a pos­po­ner­la has­ta el úl­ti­mo día del mes.
La ta­rea con­ti­nua
El in­te­gran­te del ejér­ci­to ade­lan­tó que se­gui­rá cor­tan­do pas­to a cam­bio de ju­gue­tes y di­ne­ro pa­ra com­prar­los du­ran­te fe­bre­ro. “Re­ci­bo to­dos los dí­as nue­vos pe­di­dos de gen­te que vi­ve en los ba­rrios de Ca­pi­tal y de lu­ga­res co­mo Ria­chue­lo y San Luis del Pal­mar”, de­cla­ró.
Una vez que vuel­va a re­co­lec­tar las do­na­cio­nes, vol­ve­rá al Hos­pi­tal Pe­diá­tri­co en bus­ca de nue­vas son­ri­sas.
Al mis­mo tiem­po, re­to­ma­rá el ser­vi­cio de guar­dia en el Ex­Re­gi­mien­to 9, ubi­ca­do so­bre Cos­ta­ne­ra Sur y ave­ni­da 3 de Abril.


Viernes, 1 de febrero de 2019
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -