Lunes 19 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
APUNTAN A RECUPERAR EL ESPACIO
Con el Plan Costero, vuelven a analizar un posible traslado del “mercadito” del puerto
Los puestos ocupan esa zona ribereña desde hace 30 años y hubo varios intentos de mudanza que no prosperaron. El último fue en 2016 cuando se anunció la construcción de una estación para colectivos urbanos.
Asentados desde hace décadas en la zona del puerto, son cerca de 100 los puestos de venta de indumentaria y varios otros rubros los que funcionan en la explanada utilizada como parada de colectivos, entre La Rioja y Salta. Allí, a metros del río, su estadía tuvo varios sobresaltos en los últimos años aunque finalmente no se llegó a concretar el traslado.
El Plan Costero que desarrolla el Municipio junto con el Gobierno provincial prevé una importante intervención en varias áreas de la ribera, sobre todo en el margen portuario, lo que vuelve a poner el foco en los feriantes de ese sector. Incluso, algunas iniciativas particulares presentadas ante la Comuna estipulan la mudanza de ese “mercadito” a otra zona de la ciudad, garantizando las fuentes de trabajo de los comerciantes.
En dicho proyecto, impulsado por el arquitecto Santiago Sivori, se señala que el sector debería ser aprovechado como espacio de uso público, liberando así la vista al Paraná. Para ello, se propone también eliminar las paradas de colectivos urbanos de allí, argumentando que las unidades llegan y salen prácticamente vacías.
De acuerdo a la idea oficial sobre las modificaciones que se harán en la zona costera, deberá definirse el futuro de los puesteros del puerto, a quienes en varias ocasiones analizaron trasladar.
Como antecedente más cercano vale mencionar el proyecto de la anterior gestión municipal, que anunció la construcción de una estación de combinación donde pararían los colectivos y se construirían comercios y espacios verdes. Finalmente la iniciativa no llegó a concretarse, entre otras cosas por la negativa rotunda de los comerciantes que trabajan allí desde hace 30 años.
En 2008 hubo otro intento de mudar los locales con el fin de reparar veredas y reutilizar el espacio, aunque el proyecto en esa ocasión también terminó siendo cancelado. El Plan Costero representa, nuevamente, una alarma para los puesteros y seguramente un nuevo análisis de la utilidad de ese tramo ribereño de la ciudad.


Lunes, 28 de enero de 2019
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -