Domingo 15 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
APUNTAN A RECUPERAR EL ESPACIO
Con el Plan Costero, vuelven a analizar un posible traslado del “mercadito” del puerto
Los puestos ocupan esa zona ribereña desde hace 30 años y hubo varios intentos de mudanza que no prosperaron. El último fue en 2016 cuando se anunció la construcción de una estación para colectivos urbanos.
Asentados desde hace décadas en la zona del puerto, son cerca de 100 los puestos de venta de indumentaria y varios otros rubros los que funcionan en la explanada utilizada como parada de colectivos, entre La Rioja y Salta. Allí, a metros del río, su estadía tuvo varios sobresaltos en los últimos años aunque finalmente no se llegó a concretar el traslado.
El Plan Costero que desarrolla el Municipio junto con el Gobierno provincial prevé una importante intervención en varias áreas de la ribera, sobre todo en el margen portuario, lo que vuelve a poner el foco en los feriantes de ese sector. Incluso, algunas iniciativas particulares presentadas ante la Comuna estipulan la mudanza de ese “mercadito” a otra zona de la ciudad, garantizando las fuentes de trabajo de los comerciantes.
En dicho proyecto, impulsado por el arquitecto Santiago Sivori, se señala que el sector debería ser aprovechado como espacio de uso público, liberando así la vista al Paraná. Para ello, se propone también eliminar las paradas de colectivos urbanos de allí, argumentando que las unidades llegan y salen prácticamente vacías.
De acuerdo a la idea oficial sobre las modificaciones que se harán en la zona costera, deberá definirse el futuro de los puesteros del puerto, a quienes en varias ocasiones analizaron trasladar.
Como antecedente más cercano vale mencionar el proyecto de la anterior gestión municipal, que anunció la construcción de una estación de combinación donde pararían los colectivos y se construirían comercios y espacios verdes. Finalmente la iniciativa no llegó a concretarse, entre otras cosas por la negativa rotunda de los comerciantes que trabajan allí desde hace 30 años.
En 2008 hubo otro intento de mudar los locales con el fin de reparar veredas y reutilizar el espacio, aunque el proyecto en esa ocasión también terminó siendo cancelado. El Plan Costero representa, nuevamente, una alarma para los puesteros y seguramente un nuevo análisis de la utilidad de ese tramo ribereño de la ciudad.


Lunes, 28 de enero de 2019
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -