Miércoles 8 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MINISTERIO DE PRODUCCION
Producción, Vialidad y consorcios intervienen para recuperar rutas provinciales y caminos damnificados por el exceso hídrico
A raíz de los daños ocasionados por las intensas lluvias y los desbordes de ríos, arroyos y lagunas que produjeron anegamientos en varias rutas provinciales y caminos rurales, equipos del Ministerio de Producción continúan trabajando a pleno para la recuperación de estas trazas en el interior provincial.
Esta acción, que se realiza en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), los consorcios camineros de las zonas afectadas y las autoridades locales, tiene como objetivo primario el de subsanar los daños en la infraestructura existente y continuará hasta que los problemas sean solucionados.

Como parte de un amplio despliegue de acciones, se están realizando trabajos de drenajes, limpieza y reconstrucción de las alcantarillas que colapsaron por el gran caudal de agua recibido. En casos específicos se proveyeron y colocaron nuevas líneas de tubos, todo ello apuntado a extraer el agua y recuperar la transitabilidad sobre los caminos. Puntualmente, esta acción se realiza en jurisdicciones de Tabay, Tatacuá, Concepción, Paso de los Libres, 9 de julio, Bella Vista, Empedrado, Riachuelo, Santo Tome, Santa Lucía, Mburucuyá, entre otras.

Mediante estas intervenciones se recuperó la transitabilidad sobre la Ruta Provincial N° 19, como así en las N° 40 y N° 42 en Santo Tomé que a fines de la semana pasada se encontraba cortada al tránsito. Como una acción complementaria, se colocaron carteles indicadores, al tiempo que se aconseja circular con precaución.

En Concepción, uno de los departamentos más afectados de la provincia, se logró darle solución a las calles internas de la colonia Tatacuá, habilitándose la circulación del tránsito. En Nueva Habana, en tanto, se está trabajando con retropala para lograr normalizar la transitabilidad y darle salida a los habitantes del paraje.

Y en la continuidad del despliegue de acciones que se encaran en distintos puntos de la provincia, se adelantó que en el departamento de Paso de los libres se trabajará para liberar caminos que mantienen complicados a pobladores de los parajes San salvador y Alem Cué. En las rutas provinciales N° 136 y N° 49, las más afectadas, se iniciarán labores junto al consorcio a cargo de esas trazas.

En virtud de que el evento meteorológico aún no ha finalizado, desde el Ministerio de Producción se consignó que se continuará atendiendo las demandas de toda la provincia y darle solución a los problemas de infraestructura vial más urgentes. Todas las requisitorias serán atendidas conjuntamente con las autoridades locales y/o consorcios camineros, con el objetivo de liberar las vías de comunicación afectadas.


Jueves, 17 de enero de 2019
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -