Lunes 16 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLICIALES
Apareció Zaida en Buenos Aires y su tía insiste en que "no viajó por sus propios medios"
Elida Henaín, tía de Zaida Portillo Henaín, la joven de 19 años que estaba siendo buscada desde el sábado, confirmó que su sobrina apareció en La Matanza (Buenos Aires), que se comunicaron brevemente con ella, que les dijo que está bien pero señala que la conversación fue breve y "forzada" y que está con una chica de nombre Lourdes de unos 25 años. La mujer expresó sus dudas sobre la situación de Zaida, que es mayor de edad. Señaló que no se fue por sus propios medios porque "no tenía plata suficiente para hacer ese viaje".
Elida, tía de Zaida contó que “la último novedad que tenemos es que sabemos que está en la provincia de Buenos Aires, en el partido de La Matanza, acompañada por una mujer mayor de edad, de 25 a 26 años. Se presentó en una Comisaría de La Matanza diciendo que ella se fue por sus propios medios”.

“Pero eso es mentira, porque ella no tenía el dinero suficiente para irse”, cuestionó la mujer, a la vez que agregó que tuvieron comunicación “el doctor Nicolás Espert que es el secretario de Patricia Bullrich del Ministerio de Seguridad de la Nación”.

Relató que el funcionario nacional “nos llamó y nos comentó que los rastreos que se hicieron daban cuenta de que se presentaron en Buenos Aires, con una mujer de nombre Lourdes, quien habló en todo momento y dijo que no está desaparecida, que está por sus propios medios ahí”.

“Hablamos un ratito nomás con ella, nos dice que está bien y ya le quitan el teléfono, es una conversación forzada y de fondo se escucha un hombre que le dice que no molestemos más”, detalló la mujer.


Jueves, 17 de enero de 2019
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -