Domingo 5 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLICIALES
Detuvieron a tres paranaenses por el robo de 100 mil pesos en Esquina
La Justicia los sindica como responsables de hechos delictivos en la vecina provincia. Hay cámaras de seguridad y testimonios que lo relacionan con una mujer que sería la entregadora.
Una banda de asaltantes quedó casi desmembrada en la provincia de Corrientes, luego de que se detuvieran a tres paranaenses y una correntina. El sábado se produjo en Esquina -Corrientes-, un violento asalto en el que una docente sufrió el ingreso de delincuentes que le robaron 25.000 pesos en efectivo y 3.000 dólares que tenía escondido en un lugar al que accedieron los malvivientes con notoria información.

En la investigación judicial y policial se obtuvieron imágenes de cámaras de seguridad y aportes de vecinos que dieron algunos detalles de los asaltantes. La pesquisa apuntó a un paranaense que había llegado pocos días antes a Esquina a visitar a su novia, y a su vez con el aporte de la Policía de Entre Ríos y de la Dirección de Investigaciones se conocieron datos más que llamativos, y que daban cuenta que otros familiares del acusado tendrían mucho que ver con el Robo calificado y Privación ilegítima de la libertad. Las imágenes llegaron a Paraná, y personal especializado de la División Robos y Hurtos logró individualizar a tres personas que salieron de la ciudad correntina.

Los investigadores encabezados Favio Jurajuría iniciaron las tareas de inteligencia para ubicar a los sospechosos. De allí es que se llegó a un desarmadero de calle Saraví en el que viven un hombre de 50 años y un hijo. Con los recaudos judiciales, se allanó este miércoles el desarmadero, la casa de familia, como también otra propiedad del barrio Paraná XIV. En los procedimientos se ubicó a los sospechosos de apellidos Ceballos, en tanto que el restante acusado logró fugarse, por lo que es intensamente buscado por la policía.

Hipótesis

Según lo publicado por el sitio digital Actualidad Esquina de Corrientes, la justicia tiene sobrados elementos para vincular a los tres parananeses por considerarlos autores materiales del Robo Calificado, y están viendo si están relacionados con otros hechos delictivos de la zona, en especial lo vinculado con el robo de motos y el desguace de vehículos en autopartes. A criterio de la Justicia, se logró ubicar a la entregadora, los autores materiales, y faltaría al menos un integrante más que podría haber colaborado con la parte logística del la organización.

En el medio correntino se contó que el responsable de la investigación policial en Esquina, el comisario Carlos Quiroz detalló: "Iniciamos la investigación junto al fiscal subrogante, Javier Mosquera, sabiendo que al ingresar al domicilio de la víctima, los malvivientes sometieron y maniataron a la dueña de casa, una docente jubilada que vive junto a sus hija, que estaba con una amiga". "Los delincuentes se habrían fugado en el auto peugeot 208 negro de la amiga de la hija de la dueña de casa, que posteriormente fue dejado abandonado en la ruta nacional 12 a unos diez kilómetros de Esquina", se remarcó para referenciar que la amiga de la hija de la víctima quedó comprometida con la causa judicial.

UNO Entre Rios


Jueves, 17 de enero de 2019
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -