Jueves 19 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CARUSO Y SU CANDIDATO A LA SELECCIÓN
"Simeone está en su momento justo, como el pollo cuando está al dente"
Dicha extravagante comparación realizó Ricardo Caruso Lombardi para expresar cuál es 'su' candidato para reemplazar a Sabella en la 'Albiceleste': "Es el que más capacidad tiene de todos los que se nombran. No veo a nadie que pueda pelearle el lugar, está en el momento justo". Tras haberse bajado él mismo de la candidatura popular, se refirió a la salida de 'Pachorra': "No me sorprendió ni un poco. Creo que le rompieron las pelotas algunas cosas".
Aunque el fallecimiento de Julio Humberto Grondona dilató todos los temas a tratar por la Asociación del Fútbol Argentino, hay una cuestión que deberá resolverse lo antes posible y se trata del sucesor de Alejandro Sabella al frente de la conducción técnica de la Selección argentina. Los candidatos, momentáneamente, son los mismos que se manejaban antes de la partida física del presidente de la AFA: Gerardo Martino, Néstor Pekerman, Miguel Ángel Russo, Jorge Sampaoli y Mauricio Pellegrino (mientras que Edgardo Bauza y Diego Simeone se bajaron públicamente de las candidaturas públicas).

En tanto, otro de los nombres que algunos fanáticos se animaron a mencionar fue el de Ricardo Caruso Lombardi. Ante esto, el propio DT de Tristán Suárez supo declarar que la 'Albiceleste' era algo que no lo atrapaba. Y ahora, el entrenador se animó a señalar 'su' candidato: "Hay técnicos con una capacidad muy buena. Creo que el Cholo es uno de los indicados para agarrar la Selección. Es uno de los personajes que me parece que tiene más capacidad para hacerlo".

"No hay una edad para dirigir la Selección, pero sí me parece que debe ser un término medio. Ni muy chico ni muy grande. No creo que Simeone no quiera porque no es el tiempo, para mí está en el momento justo... Es como cuando el pollo está al dente para comerlo", lanzó el siempre polémico técnico en diálogo con Un Buen Sábado de La Red.

Mientras que continuó justificando su elección: "Por la manera de sentir el fútbol, por lo aguerrido que son sus equipos me parece que le daría ese condimento que necesita a la Selección. Me gustan los equipos de él, son disciplinados, es un tipo que se arregla en el momento con lo que tiene y después si puede va sumando. Están dadas las chances me parece a mí. No veo uno que en este momento esté para pelearle el lugar. Los demás algunos son muy grandes... Por condiciones y por lo que vivió en la Selección es el ideal".

Tras esto, Caruso se refirió a la decisión de Alejandro Sabella de alejarse de un combinado al que supo devolver a los primeros planos, alcanzando la Final de una Copa del Mundo luego de 24 años de ausencia y disparó: "No me extrañó ni un poquito que se haya ido. Para mí no es la realidad que se fue porque está cansado. Es difícil convivir con jugadores de la Selección".

Y enseguida fue más fuerte aún: "Si a mí me tirás agua con cien mil personas mirando un partido, digo 'bueno ya está, me la tiró y me la tengo que comer'; pero no es lo que sentía. Yo creo que a Sabella le rompieron las pelotas algunas cosas y por eso se va. Creo que hubo cosas que a Sabella le inflaron las pelotas".
Y cerró refiriéndose a la actuación del mejor jugador del mundo en Brasil: "Con Messi en un 50 por ciento éramos campeones del mundo porque todos le tenían pánico. Cuando estuvo un poquito bien, como contra Nigeria, marcó la diferencia. Messi en España se apila a tres jugadores en una baldosa y acá no pudo apilar ninguno". Mientras que en sus últimas palabras aclaró: "Messi no estuvo bien. Si hubiera llegado bien teníamos mucha fuerza. No es normal que un chico vomite en tres partidos, en uno no, en otro de nuevo... Tampoco lo castiguemos, pero algo le pasó".



Domingo, 3 de agosto de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -