Sábado 20 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRADICIÓN EN EL CAMBA CUA
Canteros destaco la tarea de las familias que honran a San Baltazar
El vicegobernador Gustavo Canteros reconoció el trabajo de las familias que en el barrio Cambá Cuá honran a San Baltazar. “Sin ellas esta festividad no sería posible, porque la llevan adelante y abren sus puertas cada 5 y 6 de enero para saludar a su Santo; por ello desde el Gobierno y el Municipio las estamos acompañando”. “Es una fiesta que ayuda a conservar la tradición, son los custodios de nuestras raíces que en definitiva representan lo que es Corrientes” declaró Canteros.
El vicegobernador Canteros junto al Presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero, acompañaron al intendente Eduardo Tassano y autoridades municipales en el anuncio de la Festividad de San Baltazar a realizarse, como cada año, este 5 y 6 de enero en el barrio Camba Cuá.

"Es una fiesta muy arraigada en la gente, que la hacemos crecer año a año” dijo el intendente. “Con San Baltazar empezamos el año consolidando a Corrientes como ciudad de los eventos, que continuarán con el chamamé y luego los carnavales barriales" sostuvo Tassano.

A su turno, Gabriel Romero destacó el trabajo en conjunto entre el Gobierno y el Municipio en “algo tan representativo para la ciudad” consideró. “Es una manera de acercarnos a nuestro patrimonio cultural, con San Baltazar en este caso y luego con el Chamamé y los Carnavales” agregó.

Las actividades se llevarán a cabo este sábado 5 y domingo 6, desde las 20 horas, en el parque Cambá Cuá en un escenario montado especialmente para la ocasión por la Municipalidad.



PROGRAMA

Sábado 5

20.00: Banda de la Policía de la Provincia (Retreta)

20.30: Ballet 7 Corrientes “Evolución”; Ballet de Cámara; Los del Paraná.

21.15: Selva Guaraní

21.45: Academia “Mil Ritmos”

21.50: Trío: Delvalle, Fernández y Galarza

22.15: Presentación “Semilleros Pequeños devotos”

22.30: Raíces Nuestras

22.45: Corrientes Norte

23.00: Cambio de capas

23.15: Mango Dub

23.50: Llegada de tambores y saludo a los santos.



Domingo 6

20.00: Misa Epifanía de Reyes: Iglesia Nuestra Señora de la Merced

21.00: Procesión

21.45: Orquesta y Coro Herminio Giménez

22.15: Ballet de Cámara

22.30: Raíz Chamacera

22.45: Ballet 7 Corrientes

23.00: Estrella del Taragüi

23.15: Son Canela

23.30: Señor Colombia (Mauro Bonamino).


Viernes, 4 de enero de 2019
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -