Lunes 8 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CULTURA
La 29ª Fiesta Nacional del Chamamé comienza a vivirse en distintos puntos de la ciudad
Una nueva edición de la mayor celebración popular de los correntinos se pone en marcha este viernes 4 de enero, con actividades que llevarán música y baile a diferentes puntos de la ciudad de Corrientes.
Además de los ya tradicionales: “Chamamé con todos”, “Retretas Chamameceras” y “Serenatas frente al río”, se suman este año dos nuevas propuestas: por un lado, intervenciones chamameceras del coro infantil “Pomberitos cantores” y “Desfile de fuelles” por los principales paseos públicos y comerciales.

Los correntinos podrán disfrutar de diferentes eventos chamameceros que forman parte de la 29ª Fiesta Nacional del Chamamé y 15ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, y que se realizarán a partir de esta semana, previamente a las 10 lunas en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, a desarrollarse del 11 al 20 de enero.

Como todos los años, el Instituto de Cultura de Corrientes organiza diferentes actividades que forman parte de la Fiesta Grande, como el Chamamé con todos, Retretas chamameceras con la Banda de la Policía y las Serenatas frente al río. En esta oportunidad, sumando dos nuevas: las intervenciones chamameceras y los desfiles de fuelles.

El objetivo del “Chamamé con todos” es llevar música y danza a los hospitales, geriátricos y penales, acercando la Fiesta a aquellas personas que por diferentes motivos no pueden asistir al anfiteatro Cocomarola. En este caso, el periplo chamamecero dará inicio este viernes 4 de enero, a las 9, en el Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís, donde actuarán Silvina Escalante y Pablo Delvalle.

“Desde hace varios años venimos trabajando con la idea de que la Fiesta no es sólo lo que ocurre en el anfiteatro Cocomarola, sino que está integrada por diferentes espacios y propuestas. Algunas son organizadas por distintos municipios de la provincia, y otras tienen un carácter solidario como es el caso del Chamamé con todos que se lleva adelante en distintos ámbitos de la ciudad, y del mismo modo las serenatas frente al río y las retretas que llevan chamamé a los espacios públicos”, resaltó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes. Arq. Gabriel Romero.

Anticipó además que este año se sumará la posibilidad de hacer un recorrido por las obras del futuro museo del chamamé y del carnaval, con la visita del secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos que está prevista para el 17 de enero. “También estamos esperando otros invitados del Gobierno nacional, y tenemos confirmado que gobernadores de dos departamentos de Paraguay nos van a estar visitando durante los días de la Fiesta”, agregó.

En paralelo, avanzan los preparativos en el anfiteatro Cocomarola, donde se están llevando adelante trabajos de recuperación y reacondicionamiento para llegar de la mejor manera al próximo viernes 11 de enero. “Estamos trabajando junto al ministerio de Obras Públicas en el predio del anfiteatro, se están realizando las tareas necesarias que van a permitir mejorar las condiciones de circulación por el predio, incrementar la cantidad de baños y vamos a tener la posibilidad de resolver la cuestión de camarines”, resaltó el funcionario provincial.

PROGRAMACION



Viernes 4:

-9:00: Chamamé con todos en el Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís.

*Actuarán Silvina Escalante y Pablo Delvalle.

-20:00: Intervenciones chamameceras con el coro infantil Pomberitos en Centenario Shopping Mall.

Sábado 5:

-9:00: Chamamé con todos en el Hogar de ancianos Juana C. de Chapo.

*Actuarán Giannela Niwoyda y Alma Paraná

-20:00: Serenata frente al río en Costanera Sur.

*Actuarán Silvina Escalante y Pablo Delvalle.

Domingo 6:

-9:00: Chamamé con todos en Unidad Penal N° 1.

*Actuarán Tono Benítez y los criollos de Corrientes, y Pablo Delvalle.



-20:00: Retretas chamameceras con la Banda de la Policía de la Provincia y Banda del Servicio Penitenciario en Costanera Sur (frente al ex boliche Ribera)

Lunes 7:

-9:00: Chamamé con todos en Hospital Pediátrico Juan Pablo II

*Actuarán Giannela Niwoyda y Pablo Delvalle

-20:00: Intervenciones chamameceras con el Coro Pomberitos frente al Carrefour de peatonal Junín.

Martes 8:

-9:00: Chamamé con todos en Hospital Vidal

*Actuará Pablo Delvalle

-20:00: Retretas chamameceras con la Banda de la Policía de la Provincia y Banda del Servicio Penitenciario en la Plaza Vera.

Miércoles 9:

-9:00: Chamamé con todos en Hospital de Ancianos y Agudos Juana Francisca Cabral (Belgrano 1353)

*Actuarán Florencia de Pompert y Pablo Delvalle

-20:00: Desfile de fuelles con ballets en peatonal Junín. Concentración a las 19.

Jueves 10:

-9:00: Chamamé con todos en Instituto Pelletier.

*Actuarán Pablo Delvalle, y Tono Benítez y los criollos de Corrientes

-20:00: Desfile de fuelles en Costanera Sur (desde abajo del puente) Concentración a las 19.


Jueves, 3 de enero de 2019
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -