... |
|
NUEVO LOGRO DEL COLEGIO Los Matriculados podrán acceder a ciclo complementario de la carrera de Notariado  El presidente del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Corrientes, doctor Ricardo Manuel Villar, acompañado de los integrantes del Directorio, firmó un convenio con la decana doctora Verónica Torres de Breard, en representación de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Polìticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). El importante acuerdo entre la Facultad de Derecho de la UNNE y el Colegio Público de Abogados de Corrientes permitirá a los profesionales realizar el cursado de un ciclo complementario de la carrera de Notariado para acceder al título de Escribano Público.
Esta modalidad especial de la carrera se desarrollará en la sede del Colegio de Abogados, siendo la unidad académica la responsable de definir la estructura legal y curricular del emprendimiento, el dictado de los cursos y el control de la calidad de la enseñanza.
Esta experiencia novedosa tiene antecedentes en las ciudades de Formosa y de Posadas a través de convenios de la unidad académica con entidades que nuclean a los profesionales, y es la primera experiencia en Corrientes. Tanto el Colegio como la Facultad coinciden que este nuevo emprendimiento es una contribución efectiva para el avance de la formación jurídica de los profesionales, para actualizar los criterios y para responder a las demandas de capacitación, a los nuevos retos y a las nuevas oportunidades que se generan en el ámbito del derecho.
“Logro importante”
El presidente del Colegio de Abogados doctor Villar dijo que es un "logro importante no solo en lo institucional, sino por sobre todo para los matriculados quienes a través del convenio marco suscripto con la Facultad tendrán una herramienta más para la capacitación y desarrollo profesional. Esta concreción ha sido el fruto de una largo trabajo de coordinación que ha tenido su inicio en la gestión anterior del Colegio y que ve ahora sus frutos con la suscripción de este Convenio de Complementación y de otro más en cuyo marco tanto la Facultad como el Colegio, irán diagramando y concretando distintas actividades académicas destinadas a los egresados de esa casa de estudio y a los matriculados en general, que tendrán por finalidad la capacitación y perfeccionamiento profesional. La apertura de la Facultad merece un especial reconocimiento pues vuelca de esta manera toda su capacidad e infraestructura institucional de alta jerarquía educativa al servicio de los egresados, proyectando su vinculación y política educativa aún afuera de sus claustros".
Al respecto, la decana Torres de Breard sostuvo la trascendencia del acuerdo y remarcó el trabajo de su gestión por lograr “una Facultad integrada al medio del cual se nutre, consciente y comprometida con las problemáticas sociales y, al mismo tiempo, que interactúe de forma permanente con los demás vértices de nuestra actividad profesional como abogados: el colegio público, la justicia y la administración”.
Buen diálogo
En ese marco, las autoridades universitarias rescataron el buen diálogo y el esfuerzo por mejorar las prácticas jurídicas de los profesionales. Asimismo, se propusieron a continuar desarrollando un plan de trabajo conjunto y a continuar en el Observatorio de Graduados de la Facultad de Derecho a los fines de mejorar los planes de estudios y la relación institucional entre el mundo académico y la experiencia de los profesionales.
De igual forma, las partes acordaron seguir aunando esfuerzos hacia el avance y progreso de los objetivos propuestos por ambas instituciones, y los representantes del Colegio de Abogados se comprometieron a seguir apoyando a las actuales autoridades universitarias en las próximas elecciones del claustro de graduados.
Torres de Breard remarcó que estos acuerdos concretan acciones que sirven para mostrar “el camino emprendido y el diario esfuerzo que realiza el Colegio de Abogados y la facultad de Derecho para que la sociedad pueda contar con una ciencia jurídica más integrada, más comprometida y de calidad”.
Miércoles, 2 de abril de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|