Miércoles 17 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Cierre actividades de 2018
La Fundación Daniel Caram culminó otro año trabajando con la Comunidad
Desde el año 2009 trabajamos como una organización sin fines de lucro con el fuerte compromiso de contribuir al bien común y fundamentalmente asistir a conjuntos humanos de mayores carencias.



Durante este ciclo que está culminando estuvimos abocados especialmente a fomentar la construcción de redes comunitarias, con actividades grupales que nos permitieron divulgar derechos, activar liderazgos naturales, visibilizar situaciones, y asistir en casos humanitarios.



Buscamos mejorar la situación de grupos desfavorecidos por situaciones sociales y económicas cultivando un nuevo tipo de cultura asociativista que permitiera identificar y acudir en situaciones, consolidando redes de empoderamiento comunitario, donde el cuidado de los más chicos fue tema de prioridad.



Así también, nos dedicamos desde la perspectiva de género a generar procesos por el que las mujeres pudieran adquirir un mayor dominio y control sobre sus propias vidas, una correcta evaluación de las circunstancias que viven, y los elementos que forman parte de ellas.



En principio emprendimos la tarea de concentrar voluntades en distintos proyectos que unieron a profesionales, técnicos, agentes sociales, organizaciones no gubernamentales y sectores estatales para integrar distintas acciones, conformando un grupo de voluntarios que comparten firmes valores éticos e intereses vinculados al desarrollo integral de los sujetos de derecho.



Nuestro objetivo fue contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con los adolescentes y jóvenes, encauzar las buenas intenciones que emergen a través del voluntariado, para ayudar a guiar a los niños en una serie de pasos que fortalecerán su confianza y podrán proyectar una mejor imagen al exterior, fomentando su orientación como líderes para el futuro.



Trabajamos en red enmarcados en la Ley 22431 de Protección de las personas con discapacidad, buscando neutralizar la desventaja que la discapacidad provoca y dando oportunidad, mediante el esfuerzo propio, para desempeñar en la comunidad un rol equivalente al que ejercen otras personas. Desde el amor se pueden generar muchas cosas y desde la solidaridad también, siendo nuestro deseo que ellos puedan completar sus sueños. No solamente juntando fondos, sino también empoderándolos en ambientes y espacios simbólicos, que puedan adquirir autonomía en las cosas cotidianas y ser auto sustentadores.



Gestionamos espacios y materiales para actividades recreativas y de vacaciones, eventos culturales, proyección de películas y campeonatos deportivos; fomento de Huertas Comunitarias; jornadas de recaudación benéficas, jornadas de capacitación, información e instrucción a voluntarios y público asistente; donación de alimentos y prendas de vestir; disertaciones sobre problemáticas de género, adicciones, adolescencia, discapacidades; Talleres de oficios; entre otras actividades articulando acciones con distintas organizaciones, como por ejemplo: Fundación Estudiando Juntos del Barrio Santa Teresita, Organización para las Naciones Unidas, Fundación Cruzadas Argentina, ONG Hacedores de Futuros Corrientes, Mundo Vegetal, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA, AIESEC Organización Global, ONG San Expedito, Espacio UNNE La Mansión, Fundación Tangara, Instituto Superior de Servicio Social Remedios Escalada de San Martin Corrientes, Instituto San Fernando Rey de Resistencia Chaco, Asociación de Padres por la Rehabilitación e Integración del Niño Especial de San Luis del Palmar APRINE, Áreas de Prensa y Extensión Universitaria de la Ciudad de Corrientes UNNE Universidad Nacional del Nordeste; Comedores y Merenderos de Barrio Patono, Barrio Galván, Barrio Santa Teresita.



Gracias al acompañamiento de distintas empresas y personas, cuyos aportes generosos dieron firmeza a las acciones, pudimos completar diversos emprendimientos tanto en la ciudad de Corrientes, como en el interior provincial.



Nuestro agradecimiento especial a las firmas comerciales Carrefour; Supermercados Impulso; SuperMax; Supermercados Impulso; Panificados y Carnicerías La Reina; Vinoteca de Andrea Canay, a las coordinadoras del Área de Discapacidad de nuestra Fundación Ninfa Comes y Natalia Maria Pia Ortiz; los técnicos, profesionales, artistas y voluntarios que brindaron sus servicios Selva Luz Benítez, Mabel Antonia Silva, Adriana Noemí Morales, Luisa Antonia Souza, Paola Corpus, Lucrecia Chiama, Sandra Cecilia Vallejo, Emanuel Monsante, Roxana Maria Shonorr, Karina Castro, Lucio Mariani, Sebastián Vivas, Carolina Soto, Nahuel Lanatta, David Galarza, Sebastián Velázquez, Nahuel Acevedo, Claudia Shirt, Horacio Maríezscurrena, Alejandro Ortiz, Lidi Filiau, Monserrat Solis Carnicer, Luis Angel Llarens, Nelly Ayala, Nélida Morello, Patricia Vargas Gómez, Cinthia Re, Salvador Mizdraji, Dante Arias, Alejandra Inés Gubinelli, Beatriz Colombo, Marcos Corvalán.



En 2019 continuaremos con la misión de promover, fomentar, difundir, asistir y apoyar iniciativas que tengan como objeto el desarrollo integral de la población abarcando las diversas disciplinas científicas y que favorezcan el fortalecimiento de la relación Estado -Mercado- Sociedad Civil; e Impulsar la Investigación Científica en todas las ramas del conocimiento a fin de intervenir estratégicamente sobre la realidad con acciones concretas y sólidas.



Nos afirmamos en el compromiso de seguir constituyendo redes de solidaridad, con nuevo actores y abarcando con mayor amplitud el trabajo social en comunidad.


Lunes, 31 de diciembre de 2018
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -