Miércoles 5 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ACONSEJAN QUE SE ASESOREN ANTES DE FIRMAR
Procrear: aseguran que el interés de la gente disparó aumento en los lotes
El crédito que otorga el Banco Hipotecario anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner años atrás logró generar importantes expectativas en las familias que buscan tener una casa propia, si bien piden varios requisitos es una posibilidad para tener una vivienda en el terreno que elijan y la construcción como desean.
Sin embargo, desde algunas inmobiliarias sostienen que este plan provocó que los precios se elevaran por la especulación de los dueños y de los mismos negocios del rubro.
“Hay una burbuja inmobiliaria, después del plan muchos se han aprovechado del interés de la gente y han aumentado el precio de los terrenos. Se complica porque la gente encuentra inconveniente con la escritura, además los requisitos del banco no son para cualquiera como anuncian”, dijo a El Litoral David Soto dueño de un negocio inmobiliario que lleva su apellido.
Por su parte, Oscar Cattáneo sostuvo que “lo del Procrear es una avivada porque no otorgan el monto de lo que cuesta realmente un lote”. A su vez, reconoció que los precios están muy elevados y que a las personas les cuesta su adquisición.
También, reconocen que “el Procrear puso los precios más altos pero un plan como este, para que la gente tenga su casa, no hubo durante muchos años”.
“A los futuros compradores les aconsejo que tengan cuidado a la hora de comprar porque muchas personas dieron una entrega hasta que el banco apruebe el crédito y por no contar con los requisitos perdieron ese dinero y su tiempo; tienen que asesorarse bien, ir a todas las entrevistas que da el banco”, aconsejó Soto.
En consultas anteriores de este medio a otras inmobiliarias, los dueños de estos negocios sostuvieron que un terreno en la periferia de la ciudad cuesta más de 150 mil pesos, con mínimos servicios básicos como agua y luz, y muy pocos cuentan con cloacas. Además, comentaron que no trabajan con el plan porque los mismos dueños son quienes no quieren esperar a que el banco habilite el monto que se otorga.
En el barrio Doctor Montaña, Mil Viviendas y otros hay casas que se construyeron por el plan pero muchas de ellas con un costo mayor al monto que da la entidad bancaria.


Domingo, 3 de agosto de 2014
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -