Domingo 29 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ACONSEJAN QUE SE ASESOREN ANTES DE FIRMAR
Procrear: aseguran que el interés de la gente disparó aumento en los lotes
El crédito que otorga el Banco Hipotecario anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner años atrás logró generar importantes expectativas en las familias que buscan tener una casa propia, si bien piden varios requisitos es una posibilidad para tener una vivienda en el terreno que elijan y la construcción como desean.
Sin embargo, desde algunas inmobiliarias sostienen que este plan provocó que los precios se elevaran por la especulación de los dueños y de los mismos negocios del rubro.
“Hay una burbuja inmobiliaria, después del plan muchos se han aprovechado del interés de la gente y han aumentado el precio de los terrenos. Se complica porque la gente encuentra inconveniente con la escritura, además los requisitos del banco no son para cualquiera como anuncian”, dijo a El Litoral David Soto dueño de un negocio inmobiliario que lleva su apellido.
Por su parte, Oscar Cattáneo sostuvo que “lo del Procrear es una avivada porque no otorgan el monto de lo que cuesta realmente un lote”. A su vez, reconoció que los precios están muy elevados y que a las personas les cuesta su adquisición.
También, reconocen que “el Procrear puso los precios más altos pero un plan como este, para que la gente tenga su casa, no hubo durante muchos años”.
“A los futuros compradores les aconsejo que tengan cuidado a la hora de comprar porque muchas personas dieron una entrega hasta que el banco apruebe el crédito y por no contar con los requisitos perdieron ese dinero y su tiempo; tienen que asesorarse bien, ir a todas las entrevistas que da el banco”, aconsejó Soto.
En consultas anteriores de este medio a otras inmobiliarias, los dueños de estos negocios sostuvieron que un terreno en la periferia de la ciudad cuesta más de 150 mil pesos, con mínimos servicios básicos como agua y luz, y muy pocos cuentan con cloacas. Además, comentaron que no trabajan con el plan porque los mismos dueños son quienes no quieren esperar a que el banco habilite el monto que se otorga.
En el barrio Doctor Montaña, Mil Viviendas y otros hay casas que se construyeron por el plan pero muchas de ellas con un costo mayor al monto que da la entidad bancaria.


Domingo, 3 de agosto de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -