Sábado 16 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MBURUCUYA
“Sólo quedó el altar con la virgencita de Itatí”, contó la mujer que perdió todo en el incendio total de su casa
Mercedes Escalante, propietaria de una vivienda en la localidad de Mburucuyá que se incendió totalmente en Nochebuena, contó en diálogo con Radio Dos, que las llamas dejaron en pié, solamente el altar de la virgen de Itatí y de otras imágenes como la virgen de Luján, la Merced y Santa Filomena y una caja de herramientas.
Notablemente conmovida por la difícil situación que tuvo que atravesar junto a su familia, la mujer relató que se fue con su familia“a pasar las fiestas con mi suegra, como todos los años, y cuando llegué a mi casa no encontré nada, no sé lo que pasó, sólo Dios sabrá”.

“Estábamos llegando de la casa de mi suegra, todos juntos, y el segundo de mis hijos entró con el papá para intentar rescatar algo, pero no pudieron hacer nada, cuando llegaron los bomberos no pudieron salvar nada”, se lamentó, a la vez que señaló que “mis vecinos no vieron ni escucharon nada”.

En ese mismo sentido remarcó que “no me sirve para nada lo que quedó las paredes se caen a pedazos”.

Respecto de la imagen de la virgen, Mercedes expresó que “es lo único que se salvó, tenía la virgen de Luján, de la Merced y de Itatí, soy peregrina a caballo, y la virgen Santa Filomena también, no se quemó la biblia tampoco”.

Relató además detalles de su devoción: “voy hace nueve años a Itatí como peregrina”.

A cerca de dónde estaba la imagen de la virgen, detalló que “el altar estaba en aparte del comedor, había silla, mesa, secarropas, un equipo de raido, aparador, una tele, un ventilador y se quemó todo, sólo quedó el altar y una caja de herramientas”.

Sobre la noche del incendio, contó que “entramos y era todo oscuro y no entendíamos nada, y después vimos el fuego que salía de la casa y nos dimos cuenta que era un incendio”.

Sobre dónde se están alojando dijo que “me voy a dormir a la casa de mi suegra, pero mi hijo que es sordomudo no quiere irse de acá”.

Finalmente, respecto de la asistencia, Mercedes manifestó que “se acercó el señor intendente ayer cuando se enteró y estuvo trabajando con los vecinos”.




Miércoles, 26 de diciembre de 2018
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -