Lunes 5 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MBURUCUYA
“Sólo quedó el altar con la virgencita de Itatí”, contó la mujer que perdió todo en el incendio total de su casa
Mercedes Escalante, propietaria de una vivienda en la localidad de Mburucuyá que se incendió totalmente en Nochebuena, contó en diálogo con Radio Dos, que las llamas dejaron en pié, solamente el altar de la virgen de Itatí y de otras imágenes como la virgen de Luján, la Merced y Santa Filomena y una caja de herramientas.
Notablemente conmovida por la difícil situación que tuvo que atravesar junto a su familia, la mujer relató que se fue con su familia“a pasar las fiestas con mi suegra, como todos los años, y cuando llegué a mi casa no encontré nada, no sé lo que pasó, sólo Dios sabrá”.

“Estábamos llegando de la casa de mi suegra, todos juntos, y el segundo de mis hijos entró con el papá para intentar rescatar algo, pero no pudieron hacer nada, cuando llegaron los bomberos no pudieron salvar nada”, se lamentó, a la vez que señaló que “mis vecinos no vieron ni escucharon nada”.

En ese mismo sentido remarcó que “no me sirve para nada lo que quedó las paredes se caen a pedazos”.

Respecto de la imagen de la virgen, Mercedes expresó que “es lo único que se salvó, tenía la virgen de Luján, de la Merced y de Itatí, soy peregrina a caballo, y la virgen Santa Filomena también, no se quemó la biblia tampoco”.

Relató además detalles de su devoción: “voy hace nueve años a Itatí como peregrina”.

A cerca de dónde estaba la imagen de la virgen, detalló que “el altar estaba en aparte del comedor, había silla, mesa, secarropas, un equipo de raido, aparador, una tele, un ventilador y se quemó todo, sólo quedó el altar y una caja de herramientas”.

Sobre la noche del incendio, contó que “entramos y era todo oscuro y no entendíamos nada, y después vimos el fuego que salía de la casa y nos dimos cuenta que era un incendio”.

Sobre dónde se están alojando dijo que “me voy a dormir a la casa de mi suegra, pero mi hijo que es sordomudo no quiere irse de acá”.

Finalmente, respecto de la asistencia, Mercedes manifestó que “se acercó el señor intendente ayer cuando se enteró y estuvo trabajando con los vecinos”.




Miércoles, 26 de diciembre de 2018
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -