Martes 7 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FIN DE AÑO
Cassani agradeció el acompañamiento de la prensa en el objetivo de lograr la plena participación ciudadana
Autoridades de la Cámara de Diputados se reunieron con los periodistas, para realizar un balance del año que está culminando. Hubo un simbólico brindis, con el deseo unánime de prosperidad para el país y la provincia.
El Presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, durante la conferencia de prensa –con posterior simbólico brindis de fin de año-, agradeció a los hombres y mujeres de la comunicación social, por el acompañamiento constante a las distintas actividades desplegadas durante el año, en el objetivo de “afianzar” el vínculo de la institución con la comunidad, en el marco de lograr la “plena” participación ciudadana.

En el encuentro con los periodistas, primeramente, la Secretaria de la Cámara de Diputados Dra Evelyn Karsten, realizó un repaso por los casi 60 proyectos de leyes sancionados por el Poder Legislativo (que pasaron al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto); las resoluciones aprobadas más destacadas en la cámara baja -entre más de un centenar aprobadas-, y de las casi 500 declaraciones; además de referirse al área “modernización”, haciendo especial hincapié en las constantes capacitaciones, para mejorar continuamente en este aspecto.

Posteriormente, Cassani, destacó la presencia cotidiana del periodismo, en la actividad parlamentaria, “de manera atenta, imparcial, e independiente”; colaborando de esa manera, al objetivo de “llegar a la sociedad, generando, la participación ciudadana”.

“El propósito de los diputados es seguir trabajando en este espacio común, tratando de generar conciencia en las generaciones más jóvenes de la importancia que cumple el Poder Legislativo dentro de la vida republicana”, señaló para recordar la presencia institucional en las Ferias del Libro con la “Banca de los Niños”, y referirse a los programas “ExpresArte” y “AyudArte”, que tuvieron mucho éxito.

Párrafo aparte, habló de los encuentros entre ex combatientes de Malvinas y los estudiantes secundarios, propiciados desde la cámara baja; y de los homenajes al General San Martín (en Perú y Yapeyú) a fin de mantener viva su memoria y legado.

Tras detallar otras acciones y características de la labor desplegada en conjunto con sus pares, Cassani respondió cada una de las consultas realizadas.

Una de las preguntas, estuvieron relacionadas a la relación Argentino-Paraguaya, a lo que Cassani recordó las gestiones parlamentarias para habilitar el cruce a Ayolas por sobre el puente de Yaciretá, desde hace más de 6 años.

También los periodistas consultaron acerca de la incidencia de las redes sociales en la comunicación institucional; y sobre la perseverante actividad legislativa afuera de la “casa de las leyes” como característica de un tiempo moderno que exige respuestas inmediatas; generándose con las respuestas, un diálogo enriquecedor para ambas partes (legisladores y periodistas).

En el brindis, el deseo común fue “paz y prosperidad” para Argentina y la Provincia de Corrientes.



Viernes, 21 de diciembre de 2018
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -