Sábado 10 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INSTO A DIALOGAR CON LA GENTE PARA TOMAR DECISIONES
Canteros en los 145 años del Colegio Nacional: “Tomemos ejemplos para crecer en educación”
GALERÍA DE FOTOS El vicegobernador Gustavo Canteros insto hoy a “inspirarnos en la trayectoria de las instituciones educativas más prestigiosas de nuestra provincia para avanzar en la calidad de la escuela pública en todo momento, como lo viene haciendo el querido Colegio Nacional General San Martín desde su fundación, hace 145 años”.
Fueron las palabras con que Canteros resumió sus sensaciones tras participar de los actos oficiales por el aniversario de la longeva entidad educativa que comenzó perteneciendo a la esfera nacional y pasó a la provincia en los 90, a pesar de lo cual “por tradición y cariño seguimos utilizando el nombre de Colegio Nacional”, subrayó.

El segundo mandatario fue la principal autoridad de la provincia en compartir los festejos con el cuerpo docente, los directivos, los trabajadores, alumnos y ex alumnos del colegio, que celebró en sus instalaciones con palabras de distintos protagonistas de su historia y la presencia de la banda de música de la Policía de Corrientes.

En su calidad de vicegobernador, felicitó en nombre del Estado provincial al rector del establecimiento, Aldo Fedrigo; y a la vicerrectora de la misma casa de estudios, Estela Mary Barrios de Mohando, junto a quienes dialogó con alumnos y ex alumnos sobre la historia del colegio.

“Tuve una oportunidad sumamente provechosa para cualquier representante de la sociedad en ejercicio de un mandato popular: escuchar a los chicos, a los más grandes, a los que ya no son jóvenes pero se formaron y pueden proporcionar parámetros comparativos muy valiosos”, señaló el segundo mandatario.

Y añadió: “Por supuesto que mi diálogo incluyó también a los docentes, a los profesores que están frente al aula y saben con suma precisión en qué situación se encuentra nuestro sistema educativo”, resaltó Canteros al ser entrevistado por varios medios de comunicación.

Para el vicegobernador, “lo esencial a la hora de conducir los destinos de cualquier institución, y especialmente de una provincia, es tomarse el tiempo para escuchar a la ciudadanía. Hablar con la gente de cada sector, con los que estudian, con los jóvenes, con los adultos, con nuestros ancianos. Con profesionales y trabajadores o artesanos. Todos nos dan datos para diagnosticar la realidad y planificar el futuro”.

“De allí que el aniversario de este templo educativo que es el Colegio Nacional represente un ejemplo para crecer en el sistema público de enseñanza, escuchando a sus protagonistas”, concluyó el segundo mandatario.









Sábado, 2 de agosto de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -