Martes 7 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ENTREGA DE ARTEFACTOS EN LA DPEC
La Provincia fortalece la infraestructura lumínica de la ciudad de Corrientes
El gobernador Gustavo Valdés encabezó este mediodía la entrega de 300 luminarias LED, material para tableros lumínicos y cilindros de cables en inmediaciones de los galpones de la Dirección Provincial de Energía, situados sobre Avenida Maipú (a pocos metros de la Terminal de Ómnibus). La medida se enmarca en una primera etapa que busca alcanzar los 2mil artefactos y apunta a renovar parte del sistema del suministro en los barrios de Capital.

El mandatario provincial se trasladó después de las 12 a una de las sedes que posee la DPEC en Capital, donde se desarrolló la entrega de los mencionados materiales: se tratan de 300 luminarias LED, de 2mil que se emplazarán en la ciudad, más material para los correspondientes tableros y cables. El breve acto contó con la presencia del intendente anfitrión Eduardo Tassano, el interventor de la Dirección, Alfredo Aún y el subsecretario coordinador de Entes Descentralizados, Claudio Polich, entre otros funcionarios y operarios del área.



Durante la jornada, el titular de la DPEC comentó que se trata de “un convenio que se suscribió entre la Provincia y el Municipio de Capital, en el cual se comenzó un trabajo de forma conjunta para resolver problemas de alumbrado público, específicamente con la mejora en la prestación del servicio y la reducción del consumo energético”. “Seguramente vendrá una etapa que tendrá que ver con fomentar el ahorro de energía en los hogares, donde éstos puedan contribuir al cuidado del medio ambiente y la energía cambiando las lámparas incandescentes por unas de LED”, aclaró Aún.

Por su parte, el intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, agradeció al Gobernador por “su decisión de trabajar mancomunadamente con el Municipio capitalino, lo que observamos que se reproduce en toda la provincia”. “También, agradezco al contador Aún, como a sus funcionarios y operarios de la DEPEC por algo que es muy importante que es ir a los verdaderos temas que hacen a la ciudad”, manifestó el intendente y agregó que “de nada sirven los parches que ir a buscar una solución importante y definitiva”.

“Los diferentes barrios se van a beneficiar con el tablero, y se van a terminar muchos problemas que hacía que el mantenimiento sea difícil, como que los artefactos se fundan porque el tablero no resiste”, resaltó Tassano.

Finalizando, el mismo alcalde añadió que “está el compromiso puesto, y se inicia un camino con los artefactos LED que tienden al cuidado del ambiente” sostuvo y finalmente, dirigiéndose al Gobernador, dijo que “por muchas razones estamos agradecidos y queremos continuar con más de estos trabajos sobre la Capital de Corrientes”.

Gobernador Valdés

“Una de las cuestiones esenciales del municipio es el alumbrado público, compartido con la DPEC, por lo tanto vamos trabajar con la Capital y otros municipios en este primer paso de reemplazar las luces halógenas por otras de menor consumo y que realmente cuidan el medio ambiente”, expresó el gobernador Gustavo Valdés.

El mandatario, puntualizó que es un primero paso, ya que “estamos entregando las primeras 300 de 2.000 que hemos adquirido. Estamos iniciando un camino y tener una DPEC que acompañe con estas acciones a los municipios y que va a posibilitar tener una mejor iluminación”.

Para Valdés, el alumbrado público es fundamental para mejorar la seguridad de la gente. “Tener una buena iluminación les da tranquilidad a los vecinos. Circular sin miedo, por lo que vamos a contar con un adecuado sistema lumínico en toda la ciudad”, manifestó.

Asimismo, dijo que lo que “hacemos es cumplir con los compromisos con el gobierno nacional de empezar a reemplazar estos artefactos, que redundará sin duda alguna en la reducción de los costos en el consumo” y subrayó que “la energía cuesta y si hacemos los números de lo que vamos a ahorrar reemplazando toda la luminaria led, nos vamos a dar cuenta que se termina pagando sola”.

“Las inversiones las vamos a hacer, vamos a seguir apoyando y trabajando con el municipio de la ciudad de Corrientes, este es el camino de trabajar juntos para ser más eficientes, pensando en los vecinos y en la gente, para que todos los días estén un poco mejor”, finalizó afirmando el titular del ejecutivo provincial.



Lunes, 17 de diciembre de 2018
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -