Domingo 21 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Cierre del año
El Senado también es Cultura cerró con un emotivo homenaje a “Chaque”
“Chaque vuelve a Corrientes” es la muestra homenaje que se inauguró este jueves en el marco del cierre anual de “El Senado también es Cultura” programa impulsado por el vicegobernador Gustavo Canteros. Se vivió una noche emotiva al recordar a Mario “Chaque” Mauriño, ante la presencia de muchos de sus familiares, compañeros de trabajo y amigos.
En la oportunidad se reprodujo un video en homenaje al artista, con testimonios de su esposa, seres queridos y gente que trabajó con él. Lo recordaron como una persona especial, humilde, de muy buen humor y apasionado de su trabajo.

Al ser inaugurada la muestra, el vicegobernador Gustavo Canteros destacó su obra: ““Chaque” nos dejó un importante legado que merece estar expuesto continuamente para que puedan conocerlo todas las generaciones” consideró. Y se mostró orgulloso por la creación de este programa que “permite interactuar con la sociedad”.

“Generamos nuevos espacios, acompañamos el Bicentenario de la patria, y apoyamos el arte en sus distintas manifestaciones” indicó. Agradeció el apoyo de los senadores, la prensa y de la gente, y expresó su deseo para el próximo año de “continuar trabajando y acompañando a la cultura desde este espacio abierto y gratuito”.

Por su parte la coordinadora del programa, Nathalia Rodriguez, manifestó su satisfacción “por haber logrado los objetivos propuestos para este año” con “La plaza de la gente, las Noches Culturales, el Coro y esta noche con el estreno de la Filarmónica Estudiantil” mencionó entre las actividades llevadas a cabo por el programa. Y auguró “un buen año para el 2019, con el deseo ferviente de que todo lo que se genere desde este espacio tenga trascendencia para la sociedad”.

Este marco además fue el estreno de la recientemente conformada Orquesta Filarmónica Juvenil, dirigida por Facundo Maidana quien en su debut señaló como “todo un desafío que tenemos por delante con los jóvenes que conforman la orquesta” mencionó que se trata de “amateurs, profesores y profesionales que vienen de distintos lugares de la región”.

A continuación el Coro del Senado, dirigido por Carolina García Ferreyra, deleitó al público con un cancionero navideño. “Es el séptimo año del Coro, y lo cerramos con muchas actividades que fueron gratificantes para nosotros” dijo su directora y anticipó que “trabajaran en conjunto con la Filarmónica, lo que abre un abanico musical mucho más amplio”.

Al finalizar el Vicegobernador hizo entrega del reconocimiento Libertador General San Martin a la esposa e hijos de “Chaque”, y declaró su obra como “Patrimonio Cultural de Corrientes”.



Viernes, 14 de diciembre de 2018
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -