Jueves 18 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Cassani ratificado como líder
Cassani: "Miles de correntinos ratificaron a ELI como el camino a seguir"
“Eli es un partido creíble, sólido, y en constante crecimiento, virtudes éstas que nos comprometen a ser cada día mejores dirigentes”, señaló Pedro Cassani, en un multitudinario acto, donde Encuentro Liberal –ELI- renovó los miembros de sus órganos de conducción, ratificando el liderazgo y presidencia del máximo referente.
Tanto Comité Ejecutivo como Convención y Juventud tienen hombres y mujeres, producto de la lista única presentada cuando se convocó a internas.


El titular provincial de los jóvenes es Marcelo Quintana, abogado y escribano, de Bella Vista, quien tiene como objetivo reforzar la presencia del “liberalismo moderno” en cada rincón de Corrientes, produciendo actividades y acciones, que propendan a fortalecer al partido y a colaborar con el desarrollo de los comprovincianos, según sus propias palabras.

En un salón de eventos de avenida Maipú de la ciudad de Corrientes (elegido por su amplitud edilicia), confluyeron referentes (auto-llamados “hormigas”, tal el logo que los identifica partidariamente) de toda la provincia, sesionando primero el Comité Ejecutivo y luego la Convención, además de desarrollarse actividades de formación y actualización de conocimientos.


Al momento de las alocuciones, por las “mujeres” habló la concejal de Ituzaingó Ana Améndola, quien ponderó el protagonismo de las damas en las listas electivas, superando el cupo establecido por ley; entendiendo la “inclusión” como característica de la agrupación.

Párrafo aparte se refirió, en representación de los presentes, a la ratificación de la presidencia de Cassani, señalando, entre conceptos, que “Eli es un gran equipo, donde uno de sus integrantes es un gran líder que predica con el ejemplo”.

En ese sentido, opinó que “no hay muchos líderes reales en los distintos partidos políticos de Corrientes, motivo por el cual, van perdiendo su capacidad electoral, y hasta su presencia como tales en la sociedad. No es el caso de ELI, que SÍ, tiene un líder, y por eso crece y crece”, afirmó.

“Cuando hablamos de liderazgo, estamos hablando de la virtud que tiene Perucho, de conducir fijando metas y expectativas, que luego son cumplidas, con y para todos nosotros y la sociedad”, dijo para acotar que “él, ejerce su liderazgo entusiasmándonos a cada uno de nosotros, en la construcción de una nueva sociedad, donde tenemos el PRIVILEGIO de ser protagonistas principales. Somos los CONSTRUCTORES privilegiados!”, expresó.

“Perucho, es parte de este grupo, pero además, tiene la visión y la estrategia, para que como institución partidaria sigamos creciendo, y con ella, cada uno de nosotros.Y lo más admirable: su sabiduría que la comparte y la hace masiva con el ejemplo. Basta mirarlo, basta escucharlo, para saber hacia dónde hay que ir”, aseguró.

Párrafo aparte, se refirió a que algunos, erróneamente, piensan que el éxito político es “solo” merced al trabajo en equipo. “Y en verdad, el trabajo en equipo es importante, básico y fundamental. Pero hay que ser realistas: podemos hacer el mejor trabajo y hasta lograr las mejores obras; pero sin el líder que lo capitalice, quedan solo en eso: un buen trabajo. Nosotros somos más que eso. Y la muestra más cabal es que tenemos decenas de funcionarios municipales, legisladores, gracias a este líder, que supo capitalizar nuestro gran esfuerzo”, sentenció, para agradecer puntualmente por la guía y la motivación a ser cumplir sueños.


“Gracias por llevarnos a ser el primer partido político provincial, en el mosaico electoral de Corrientes”, concluyó la edil, entre otros conceptos.




El Presidente

El líder de ELI Pedro Cassani agradeció con emoción la ratificación de la presidencia, y recordó: “desde febrero del 2014, y desde mucho antes, quienes conformamos ELI, asumimos retos y responsabilidades; le ganamos al miedo y a la timidez; nos animamos a practicar la apertura institucional, manteniendo las puertas y los brazos abiertos para recibir a más correntinos deseosos de ser protagonistas de este nuevo tiempo”.

En ese marco continuó diciendo: “con ellos, -con los que se incorporaron y los que se van incorporando-, somos solidarios, generosos, porque entendemos que el rol de los partidos políticos en general, va mucho más allá de generar status electoral y cargos públicos”, acotó.

Prosiguió su alocución afirmando que “en ELI, logramos lo que muy pocos pueden ostentar: una verdadera comunidad de personas que practican una vocación: la de SERVIR A LOS DEMÁS, desde el lugar que le toque; con objetivos claros y concretos, orientados a la educación y a la salud como pilares de una sociedad más sana, justa y equitativa”.

“Estas conquistas –continuó- producto de la actitud y labor de cada “hormiga”, es el motivo por el cual, en tiempos en que los partidos políticos tienden a apagarse; ELI brilla, porque se multiplica, en cada localidad; en cada barrio; en cada familia”.




La alianza

Con respecto a la sociedad que integran -varios referentes estuvieron presentes, como el intendente Eduardo Tassano, el Ministro de Industria Raúl Schiavi, el referente del PRO Carlos Hernández, el intendente de Itatí José Germán Fernández, entre otros-

Cassani indicó: “sin caer en odiosa vanidad, objetivamente: en el marco de la alianza ECO + CAMBIEMOS, demostramos lealtad, cooperación, y constante aporte a su expansión… y eso está demostrado en la prolífica labor de cada uno de los legisladores provinciales y comunales, intendentes, miembros de gabinetes provinciales y comunales. Somos simples trabajadores, organizados y entusiasmados en un proyecto que tiene como eje el desarrollo de la provincia y de cada correntino”.

Ratificando el compromiso en ECO más Cambiemos, señaló: “Creemos firmemente que le estamos dando soluciones concretas a la provincia de Corrientes desde hace bastante tiempo”, reiterando en ese aspecto: “Somos un partido serio, confiable, creíble, que tiene la posibilidad de discutir con los distintos integrantes de la alianza distintos aspectos, pero lo hacemos desde el sentido de PERTENENCIA. De tratar de aportar nuestra visión, que a veces puede ser coincidente con la del gobierno, y a veces, no. Lo hacemos en las comunas, en los concejos deliberantes, en el gobierno provincial. Pero tengan la seguridad de que de acá no nos movemos”, enfatizó para concluir: “Nunca jamás, como presidente de un partido político me voy a sentar en una mesa de negociación política, en el armado de la alianza, si ELI no tiene tales lugares nos vamos de la alianza. Porque nuestro compromiso es con la gente”, afirmó, para recibir aplausos de todos.




Defensa de la política

Cassani, durante su mensaje, también realizó una férrea defensa de la actividad política, “la que tiene que recuperar su prestigio. Estamos obligados a ser tolerantes con todos. La Argentina y la provincia tienen muchas posibilidades, mas allá de lo político-financiero de progresar aún más, con más diálogo”, afirmó.

En este aspecto, instó a practicar la TOLERANCIA. “TOLERANCIA, sin perder ni claudicar en nuestros principios. Las diferencias que tengamos, son la oportunidad para integrar creadoramente voluntades para la paz y el entendimiento fecundo y perdurable. Se viene un año electoral, es el momento de poner en práctica todo lo que predicamos”, afirmó.


a los jovenes

“Los jóvenes son el presente y el futuro de este partido. Y sé que no están dispuestos a rendirse, porque luchan por lo que creen y lo hacen con alegría y esperanza”, señaló Cassani.

“Queremos que nuestros jóvenes nos ayuden a lograr el interés de los demás jóvenes. Queremos que nos ayuden a EDUCAR EN DEMOCRACIA, porque estamos convencidos de que cuanto más podamos educar en democracia más vamos a tener el interés de la gente. Porque la educación es la única herramienta para transformar la sociedad”, recordó.

“Deseamos que la sociedad no renuncie a vivir en un sistema político, porque sino estaríamos renunciando a la democracia, a la república, a trabajar por el bien común”, dijo haciendo una convocatoria a los más jovenes.

A ellos también les pidió que “no cometan el error de ser amplificadores de viejas rencillas, de antiguos resentimientos. El pasado ya no podemos corregir, pero el presente y el futuro depende de nosotros, de lo que hagamos hoy. La frase “no se puede”, no debe existir en nuestro léxico”.

También los instó a ser “visionarios, soñadores, pero a la vez, REALISTAS. Que sus conquistas, alcancen a sus sueños, cuando de “dar soluciones” a los ciudadanos, se trate”, les deseó.


MUJERES

Sobre las mujeres de ELI, Cassani señaló lo siguiente: “Confío también en ellas, que son el motor principal de esta gran familia que somos, porque así lo siento a este partido”.

“En nuestro partido las mujeres se destacan por lo que son, no por una ley. La mujer se gana el lugar como lo ganamos los hombres, con el trabajo, con la sensatez, con el compromiso, con la militancia, con la presencia. Los equipos que tenemos, tanto de educación como salud en un 90 por ciento son mujeres. Y en cada reunión convocan 700 y 800 personas”, recordó.

También resaltó que en ELI se las respeta y considera, además de valorarlas.

“Cada una sabe el rol que ocupa, y la libertad para desempeñar la tarea que despliegan. Son más que un simple porcentaje. Son el alma y el motor de esta “máquina de hacer” que se llama ELI”, sintetizó para recordar las viceintendentes, concejales, legisladoras, que se ganaron el lugar con sacrificio, al igual que los hombres.


COMITÉ Y CONVENCIÓN

La bienvenida estuvo a cargo del presidente de Comité Capital Emilio Lanari, quien destacó el poder de movilización de la dirigencia, a quien agradeció especialmente transitar cientos de kilómetros para estar presentes.

Seguidamente sesionó el Comité Ejecutivo, donde se leyó el acta constitutiva, donde se proclamaron los miembros de los comités ejecutivo y departamentales.

Posteriormente sesionó la Convención, donde se desarrolló igual actividad, siempre contando con el quórum pertinente.

La Junta Electoral estará integrada por Fabián Darré, Marcela Sosa, e Ignacio Rodríguez.

Apoderados fueron electos: Fabián Darré, Morante Serneguet y Gustavo Briend.

Director del Instituto de Capacitación Política, seguirá siendo dirigido por Horacio Pozo.

La mesa directiva, en tanto, estará integrada por: Pedro Cassani, Juan José Fernández Affur, Jorge Quintana, Emilio Lanari, Lucía Centurión, Maria del Carmen Santinón, Marcela Fernanda González Herrera.



Domingo, 2 de diciembre de 2018
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -