Miércoles 23 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CICLO LECTIVO 2019
La Universidad de la Cuenca del Plata mantiene abiertas las inscripciones a todas sus carreras
Durante todo diciembre, la Casa de Altos Estudios ofrece 40% de descuento en la matrícula. Además, continúa vigente el programa “Innovación, Creatividad & Tecnología” a través del cual se pueden obtener becas del 50% en carreras específicas.
De cara al ciclo lectivo 2019, la Universidad de la Cuenca del Plata mantiene abiertas las inscripciones a todas las carreras correspondientes a las cinco facultades que forman parte de la Casa de Altos Estudios. Además, a partir del 1 de diciembre –y hasta el 31 del mismo mes- se ofrece un 40% de descuento en la matrícula de todas las carreras de grado.

La Universidad cuenta con cinco facultades en su Sede Central: de Ciencias Jurídicas y Políticas, que contiene a las carreras Abogacía y Criminalística; de Ciencias Empresariales que dicta Licenciatura en Administración y Contador Público; de Ingeniería y Tecnología que ofrece Licenciatura en Nutrición, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería en Sistemas de Información, y la Tecnicatura Universitaria en Diseño y Programación de Videojuegos; de Psicología, Educación y Relaciones Humanas que ofrece Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Psicopedagogía y Licenciatura en Fonoaudiología; y de Arte, Diseño y Comunicación con Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia, Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil, y Licenciatura en Publicidad.

Además, la UCP lanzó el programa de becas “Innovación, Creatividad & Tecnología”, mediante el cual los ingresantes a carreras específicas pueden acceder a una beca del 50% en las cuotas durante un año. Las carreras que forman parte de este programa son Ingeniería en Alimentos, Ingeniería en Sistemas de Información, Licenciatura en Publicidad, Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia, Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil y Tecnicatura en Diseño y Programación de Videojuegos. Más información en de www.ucp.edu.ar/becas.

Cabe mencionar que para en ciclo lectivo 2019 el cursillo de ingreso iniciará en febrero y, aunque no es eliminatorio, es de carácter obligatorio para todas las carreras de la Universidad de la Cuenca del Plata, y el cursado iniciará en marzo.

Para más información comunicarse al (379) 4436309 – INT. 1012, al WhatsApp 3794-531737 o al e-mail ingreso@ucp.edu.ar; o bien acercarse al Departamento de Admisión e Ingreso, ubicado en Lavalle 50 de la Capital.
Ciclos de Complementación Curricular

Además de las carreras de grado, la Universidad de la Cuenca del Plata ofrece Ciclos de Complementación Curricular para distintos profesionales. Para el ciclo lectivo del año entrante están abiertas las inscripciones a Escribanía, que tiene una duración de 18 meses y está dirigida específicamente a abogados. También brinda la carrera de Profesorado Universitario, que puede cursarse tanto de forma presencial como digital; con una duración de 2 años y está dirigido a aquellos que cuenten con título de nivel superior en carreras de 4 años o más (con una carga horaria mínima de 2600 horas reloj).


Domingo, 2 de diciembre de 2018
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -