Miércoles 17 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
NUEVAS OBRAS
DPEC arma el Pórtico de 132 kV de la “Estación Transformadora 132/33/13,2 kV Yapeyú”
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que en la localidad de Yapeyú se está construyendo una nueva Estación Transformadora 132/33/13,2 kV de 7,5 MVA de potencia. Una obra cuyo Estudio de Ingeniería, Montaje y Puesta en Servicio están a cargo de la DPEC y que permitirá mejorar la calidad del servicio eléctrico y ampliar su disponibilidad en la localidad de Yapeyú y una amplia zona.
El predio donde se construye la E.T. 132/33/13,2 kV Yapeyú se ubica en la zona Oeste de la localidad de Yapeyú; el terreno de la ET tiene una superficie aproximada de 2822 m2.

La alimentación de la Estación Transformadora será mediante derivación en “T”, en una primera etapa, desde una estructura de retención angular de la LAT 132 kV Paso de Los Libres – La Cruz. Para maniobras del campo de alimentación del transformador se instalará un seccionador Tripolar a giro 132 kV - 630 A con sus correspondientes descargadores 120 kV - 10 kA, clase 2 tipo subestación; aguas abajo de estos se instalará un interruptor tripolar en SF6 132 kV - 1250 A y un juego trifásico de transformadores de corriente triple núcleo 35-70/1-1-1 A.

Se tiene previsto la salida de tres distribuidores urbanos y una salida para el banco de capacitores de 2 MVAr. Cada una de las salidas tendrá un seccionador tripolar a giro 13,2 kV - 400 A, un interruptor tripolar intemperie de 13,2 kV - 400 A, y un juego trifásico de transformadores de intensidad 100-200/5-5 A, entre otros equipamientos técnicos que conforman la Estación Transformadora.

Sobre un lado del terreno, se construyó una casilla de comando y oficina para personal, en la que se instalará los tableros de comando y alarmas, de servicios auxiliares, el cargador y banco de baterías, y el gabinete para comunicaciones. La misma tiene unas dimensiones de 15,6x5,4 m de lado.

La iluminación del predio se realizará mediante artefactos de iluminación de Vapor Sodio instalados sobre sus correspondientes soportes, ubicados cerca del perímetro del predio, las luminarias serán con encendido automático/manual con tablero de control.
Todo el predio de la estación está cerrado por un cerco perimetral, con portón de acceso.

De esta manera, con nuevas obras y la incorporación de equipos y tecnologías de última generación, la DPEC continúa trabajando sin pausas para ofrecer a los usuarios de toda la provincia un servicio cada vez mejor.


Martes, 27 de noviembre de 2018
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -