Domingo 21 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Tras la sanción de varias leyes en Senado
Cassani manifestó su beneplácito ante la sanción del Digesto Jurídico de la Provincia
El Senado de la Provincia sancionó, en su última sesión, tres trascendentes leyes, autoría de Pedro Cassani, en su última sesión: el Digesto Jurídico de la Provincia, la institución del Himno a Corrientes, y la donación de un inmueble en Paso de los Libres para los Ex Combatientes de Malvinas.

“Tres de muchos proyectos de leyes importantes presentados, tuvieron sanción en las últimas horas, por lo que estoy muy satisfecho y agradecido”, dijo Pedro Cassani, autor de las leyes 6485 -Digesto Jurídico-, 6487 -Himno a Corrientes- y 6488 -Donación de inmueble en Paso de los Libres para ex combatientes-, sancionadas en el Senado en la sesión del último jueves.

Con respecto al Digesto Jurídico, -Ley 6485-, opinó que “es una buena noticia para toda la provincia, pero especialmente para el ámbito legal”, ya que nunca antes en la Provincia existió un ordenamiento de leyes, con su permanente actualización.

Cabe recordar que el mismo ya existía como Digesto Interno de Leyes de la Cámara de Diputados, oficializándose ahora, como el Primer Digesto de la Provincia.

En muchas oportunidades, Cassani remarcó que esta “depuración de leyes” llevó muchos años, realizándose la labor con personal propio de la casa legislativa, a quien felicitó por la constancia y la entrega a esta causa: “finalizar el ordenamiento de normativas, herramienta valiosa para profesionales del derecho, pero también para el ciudadano que también va a poder saber claramente cuál es la Ley que le rige, y en función de eso podrá establecer su conducta”, detalló el autor quien recordó que el trabajo se actualiza en forma permanente.

Cabe remarcar que el mismo está traducido al sistema Braille y audio; practicando la “inclusión”. Se ingresa al mismo, a través de la página http://www.hcdcorrientes.gov.ar

EL HIMNO A CORRIENTES

La Cámara de Senadores, otorgó el jueves 22 de noviembre, -Día de la Música- sanción al proyecto de Ley, autoría del Presidente Pedro Cassani, por el cual se instituye como Himno Provincial Correntino el escrito por el Teniente Primero Gabriel Monserrat y música del compositor Sr. Enea Verardini, titulado “Himno a Corrientes”.

La normativa lleva el número de ley 6487.

Sus artículos establecen:

Artículo 1º. INSTITÚYESE como Himno Provincial Correntino, el escrito por el Teniente Primero Gabriel Monserrat y música del compositor, Sr. Enea Verardini, titulado “Himno a Corrientes”.

Artículo 2º. ESTABLÉCESE que el canto, ejecución, reproducción y circulación del Himno Provincial Correntino, se apegarán a la letra y música de la versión establecida en el artículo 1º.

Artículo 3º. INCORPÓRASE la ejecución y canto del Himno Provincial Correntino al protocolo oficial para todos los actos oficiales o escolares.

Artículo 4º. El Poder Ejecutivo deberá reglamentar la aplicación de la presente ley en el término de sesenta días a partir de su promulgación.

(Cabe remarcar que si bien el texto y música, ya existían, nunca antes había sido formalizado con una Ley; de ahí, su poca difusión).



DONACIÓN PARA EX COMBATIENTES

La cámara de Senadores, entre otros no menos importantes proyectos, también sancionó la Ley que lleva el número 6488 por la cual, se donan dos inmuebles propiedad del Estado Provincial al Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas “2 de Abril” de la ciudad de Paso de los Libres.





Martes, 27 de noviembre de 2018
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -