Lunes 19 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GOYA
Impactante testimonio de una madre: “le hacían ganar plata para que se compre drogas”
Alicia Zapata es la mamá de la menor de 13 años que la semana pasada estuvo desaparecida en Goya, y luego hallada en Bella Vista. La mujer vinculó al hecho a un hombre apodado Chucky, quien la llevaba para conseguir dinero a cambio de sexo. “Le hacía ganar plata para que se compre drogas”, dijo. Conmovedor.
La nena de 13 años, que ahora permanece alojada en el Instituto Pelletier, es de Goya, y tiene problemas de consumo.

Su propia madre confesó que “hay un tipo apodado Chucky que la llevaba, la hacía trabajar y le conseguía plata para la droga”

“Ella me decía que no quería saber nada con el tipo. Quería estar tranquila pero este chico “Chucky” Coronel la llevó por todos lados, ella no quería saber más nada con él, pero él le seguía” comentó.

“A la noche él le llevaba al barrio San Ramón donde vive. Mi tío que es remisero me dijo que ella estaba en la Terminal, él la buscó y ella pagó el remis y se fueron. Después ella me contó que se fueron a Bella Vista. El tipo sabía que la iba a buscar a una finca de tomates y entonces le dijo que salga de allá”.

“Dos veces me avisaron que ella estaba con el tipo este. Siempre salía a buscarla, y siempre que le encontraba a ella, él estaba ahí presente. Una vez me dijeron que él ‘le levantó la mano’ a ella. Y yo le enfrenté a él y me negó todo. Varias personas me dijeron que él se iba con ella y volvía con plata…y esa plata era para drogarse”, admitió la mujer

En ese mismo sentido la mamá de la menor afirmó: “ya lo denuncié. Pero no sé si la Policía lo busca o si lo encontraron. Hice una denuncia penal en el Juzgado de Familia de Goya”.

Y contó detalles de lo ocurrido hace algunos días, cuando la nena fue hallada cerca de Goya: “me dijeron que mi hija estaba entrando en un descampado y yo avisé a la Policía; la fueron a buscar y estaba con el tipo este otra vez. Antes de encontrarle le pregunté a él por ella y me dijo que no sabía nada y que si seguía preguntando no iba a salir parada de ahí”.

“Hace un mes salió en libertad” dijo, en referencia al denunciado.

“Él se aprovechaba de ella, porque le daba para consumir. Ella es adicta a la droga y se aprovechaba de eso” remarcó la señora.

Sobre un posible caso de trata, la mamá indicó que “yo le preguntaba de dónde sacaba la plata ella y nunca me decía… solo lloraba”.

“Tengo cuatro hijos. Ella es la mayor; tengo un hijo de 9 años, otro de 5 y un bebé de un año, el padre no quiso saber nada de ella, no me acompañó, me dijo que no podía hacerse cargo ni quería que el Juzgado le llame. Ahora estoy más tranquila porque sé que mi hija está bien, llevando su tratamiento, el 20 voy a ir a verle a ella, que ya entiende que es lo mejor para ella”.


Lunes, 26 de noviembre de 2018
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -