Domingo 24 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLICIALES
Esquina: Una mujer será enjuiciada acusada de pagar a un sicario para matar a su esposo
Ayer se confirmó que el 10 de diciembre, iniciará el juicio por el asesinato de Ramón López ocurrido en Esquina. Se trata de un caso famoso ya que fue asesinado, presuntamente, por un sicario que fue contratado por su esposa, según la pesquisa que derivó en la detención de la mujer, Vanesa Galván, como autora intelectual del homicidio.
Lo cierto es que Galván está acusada de homicidio doblemente agravado: por el vínculo y por precio o promesa remuneratoria, que a su vez contempla la utilización de un arma de fuego para el asesinato. Esto fue lo señalado por el fiscal Carlos Gallardo, ante el medio El informativo de Esquina Imagen, en el que brindó detalles de la investigación que llevó a cabo.

El crimen, que pareciera salido de un cuento policial negro, lamentablemente ocurrió los primeros días de agosto del 2016.

López luego de trabajar, había bajado de un colectivo con rumbo a su casa, cuando un extraño le salió al cruce y le efectuó una decena de disparos, de los cuales, terminó herido de dos detonaciones.

Ante ello, el hombre falleció luego de ser llevado al hospital local.

Gallardo aportó que una primera pista la arrojó los casquillos de 9 milímetros. Según dijo Gallardo, esto dio la pauta a los investigadores, de que el asesino no era “un improvisado, debido a que este tipo de armas son de difícil acceso en la ciudad de Esquina”.

De esta manera, un testimonio que habría sido sustancial, guió a la Policía y Fiscalía hacia el Banco Nación, ya que se sospechaba de una persona, que había retirado dinero el día anterior al ataque.
De a poco se fue armando el rompecabezas y la esposa de la víctima, Vanesa Galván, fue detenida como sospechosa.

Asimismo, se identificó a un hombre llamado Gustavo Alegre, quien era oriundo de Esquina pero que residía en Rosario, quien en el pasado habría tenido una relación sentimental con Galván. Lo cierto es que el hombre, estuvo en Esquina, unos días antes de que ocurriera el ataque contra López. Esto se pudo saber porque fue el mismo sujeto, quien se sacó una foto tipo “selfie” en la localidad correntina. Cuando los investigadores quisieron atraparlo, se supo que había vuelto hacia Santa Fe.

Si bien los investigadores, en colaboración con la Policía santafesina, intentaron localizar al hombre, éste se encontraba desaparecido desde hace unos días. La búsqueda finalizó cuando Alegre, fue encontrado asesinado de un disparo en la cabeza en la mencionada provincia, una semana después del homicidio de López. Así las cosas, el debate iniciará el 10 de diciembre y se extenderá hasta el 13, según se estima. Se hará en el Tribunal de Goya.

Fuente: Diario epoca


Viernes, 23 de noviembre de 2018
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -