Sábado 7 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CON FONDOS COMUNALES
Construyen el edificio del Centro Cívico para oficinas públicas en Colonia Liebig’s
Con el dinero surgido por la venta de un inmueble, el Municipio de Colonia Liebig’s inició la construcción del edificio del Centro Cívico, donde funcionarán oficinas públicas, entre ellas, el recinto del Concejo Deliberante.
La obra demandará una inversión de 900 mil pesos, tiene un plazo de ejecución de no más de 8 meses. El objetivo es mejorar los servicios y centralizar las dependencias institucionales, como los de la Justicia, la Policía y la Comuna, en una misma manzana.
“Comenzamos la construcción de lo que llamamos el Centro Cívico, allí habrá dependencias para el Concejo Deliberante, una oficina para el Correo Argentino, y otra para el Ioscor. Esto, en una primera etapa, porque tenemos proyectado en un futuro ampliarlo e instalar allí las áreas de Cultura y Producción, entre otras”, dijo a El Litoral el intendente Lizardo González.
El jefe comunal explicó que el proyecto se encara con fondos municipales. “El Concejo, funcionaba en un edificio propiedad del Municipio, que se vendió, y de allí, con lo recaudado, surgió parte del dinero para la obra”.
González señaló que esta es una primera etapa del proyecto global. “La intención es construir allí, más adelante, otras oficinas, para Producción y Cultura, entre otras áreas”, comentó el funcionario.
“La obra se está haciendo en la misma manzana donde funciona el Municipio, el Juzgado, la Policía. Buscamos que todos los servicios están en un mismo lugar para ofrecer a los vecinos una mejor atención”.
Otro frente de obras que tiene en ejecución el Municipio es el de veredas en distintas zonas de la localidad. “Seguimos trabajando en el cementerio local con el arreglo de las veredas, el muro perimetral y la parquización”, recordó el Intendente, quien días atrás mencionó a El Litoral que la intención es culminar estos arreglos en el campo santo, que incluyen mejoras a la “Cruz mayor”, para la celebración del 90º aniversario del pueblo que se celebrará el próximo mes.


Miércoles, 2 de abril de 2014
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -