Martes 21 de Julio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MAS DE 15 MIL PERSONAS
La Selección que se acerca a la gente: entrenamiento multitudinario en Córdoba
Los jugadores de la Selección Argentina disfrutaron de un baño de cariño en la capital cordobesa, donde se entrenaron ante más de 15 mil personas, la mayoría niños y niñas, en la cancha de Instituto, como previa del segundo amistoso frente a México, este martes en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza.
Esta vez, para la Selección Argentina, hubo un clima totalmente distendido en su actividad vespertina, en el que Paulo Dybala fue “la joya” de la jornada, en su regreso al césped que lo vio debutar como profesional, antes de seguir su carrera en Europa y llegar a la Juventus de Italia.

Las tribunas estaban casi completas en el estadio “Juan Domingo Perón”, en el barrio de Alta Córdoba, desde varias horas antes y evidenciaban la expectativa que levantó el conjunto dirigido por Lionel Scaloni, que el viernes superó por 2 a 0 al seleccionado de México en el estadio “Mario Alberto Kempes”.

“Les agradezco en nombre mío y de mis compañeros el apoyo, que lo necesitamos siempre en las buenas y en las malas”, dijo Dybala a través de los parlantes del estadio.

Y desde que Paulo Dybala entró a la cancha, junto a sus compañeros de la Selección, todas las miradas, comentarios y gritos se posaron en él y en cualquiera de los detalles de sus movimientos en el estadio.

La práctica, armada con distendidos ejercicios por el entrenador Lionel Scaloni, fue precedida por un show artístico musical y de zumba para ir acompañando la previa con el que se fue contagiando la gente y la mayoría de chicos que concurrió.

Primero el plantel se dividió en dos grupos que se armaron en círculo, haciendo golpes de cabeza a un toque, de espaldas a dos arcos pequeños e intentando convertir el gol. Luego, en un ejercicio de mayor intensidad, el DT, que por ahora arrastra el rótulo de “Interino”, dividió al plantel en tres equipos que debían intercambiar presión por presión en un espacio muy reducido.

Y en el termómetro de gritos entre la gente y los jugadores además de Dybala, los mas ovacionados fueron Sergio “Chiquito” Romero, Mauro Icardi, Renzo Saravia, Ramiro Funes Mori, Angel Correa, Lautaro Martínez y Lo Celso. Y por supuesto, Franco “Mudo” Vázquez, otro de los cordobeses.


Martes, 20 de noviembre de 2018
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -