Viernes 21 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CAPACITACIÓN GRATUITA
Invitan a una charla sobre protección de la propiedad intelectual e industrial
El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio invita a participar de la charla Protección de la Propiedad Intelectual e Industrial en Argentina, que se realizará en la Ciudad de Corrientes el 15 de agosto a las 19 en el salón auditorio de la Obra Social de Ejecutivos y Personal de Dirección de Empresas (OSDE).
Tendrá una duración de 2 horas y todos los que participen recibirán un certificado de asistencia.

El Gobierno provincial continúa organizando capacitaciones para formar a los correntinos en los aspectos que hacen al conocimiento y la administración de las empresas e industrias, y en este sentido próximamente se concretará una nueva actividad que si bien es abierta al público en general está orientada al sector industrial.

La charla estará a cargo del abogado y agente de la Propiedad Industrial de Nuñez y Asociados, Agustín Bonetto, y se realizará en el tercer piso del edificio de OSDE, ubicado en Hipólito Yrigoyen 371 de la Capital.

El objetivo del disertante es introducir a los participantes en la problemática de la protección de la propiedad intelectual e industrial; advertir sobre la importancia de la protección previa; dar una breve introducción de cada uno de los derechos de propiedad intelectual; explicar sus objetos de protección, trámite de registro y dar algunos ejemplos de casos actuales.

La Subsecretaría de Industria organiza la charla teniendo en cuenta que toda empresa innovadora presupone un proceso previo de creación intelectual que la lleva a diferenciarse de sus competidores y que en la mayoría de los casos de éste proceso surgen uno o más derechos de propiedad intelectual que deben ser protegidos en el momento y mediante formas adecuadas para obtener la exclusividad sobre los productos o modos que derivan del mismo. Además, la actividad se inscribe en un contexto en el que las telecomunicaciones y el comercio electrónico a nivel mundial permitieron a las pequeñas empresas y emprendedores generar nuevos modelos de negocios que facilitan el acceso al mercado. Todo esto generó nuevos desafíos para las empresas que desean proteger sus productos a través de sus marcas, patentes, diseños, secretos comerciales, o derecho de autor.


Sábado, 2 de agosto de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -