Domingo 21 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Un gran logro
Sociedad Italiana de Goya: formalmente inician las obras de puesta en valor
Con la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, uno de los impulsores de la puesta en valor del ícono cultural goyano y de la región, se firmó el acta donde la empresa encargada de las obras toma posesión del edificio para comenzar la restauración.
En un sencillo acto protocolar, se firmó el INICIO DE OBRAS, en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Goya, formalizándose así “la tenencia precaria del lugar donde se ejecutarán los trabajos”, comenzando a computarse el plazo de 240 días corridos para la finalización de la primera etapa.

A la ceremonia asistieron el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, el Intendente local Ignacio Osella, la titular de la Sociedad Italiana de Goya Laura María Filippa; el Director de Planificación y Obras arquitecto José Luis Matzner; el Jefe de Departamento de Estudios y Proyectos de la Dirección de Planificación y Obras arquitecto Carlos Santiago Arietti; el representante Técnico de la Empresa ZICON SRL Guillermo Zaninovich, la concejal de Carolina Isabel Bolo, los diputados Héctor López, Geraldine Calvi y Lucía Centurión, entre otros.

Las principales labores comenzarán el primer día hábil del mes de diciembre, según lo informado, lo cual comprende la puesta en valor del edificio que es Patrimonio Arquitectónico de la Provincia por Decreto del año 2002, y Monumento Histórico de la ciudad de Goya.

Se prevé, entre otras acciones, demoler el techo, reconstruyéndose para que no tenga inconvenientes con el agua; la restauración de la estructura del cielo raso y la reparación de los baños; la refacción de los pisos y las instalaciones eléctricas, entre otros.

La segunda etapa, incluirá pintura, y restauración de esculturas, para lo cual se convocó a una restauradora profesional, de trayectoria en el país.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente de Diputados Pedro Cassani, uno de los impulsores de la obra, transmitió a los presentes el saludo del Gobernador Gustavo Valdés que no pudo estar físicamente; y señaló que “más allá de lo que significa la recuperación edilicia, el objetivo es lograr un verdadero centro cultural con actividades para todos; rescatando, lógicamente, las costumbres italianas”.

Ponderó además a la empresa adjudicada -a cargo de la restauración del Teatro Vera y Legislatura, entre otros antecedentes-, conceptualizándola como “extremadamente seria”, por lo que auguró un pronto inicio de segunda etapa.

En la oportunidad, Cassani recordó su diálogo con el Cónsul de Italia Martín Brook, quien se había mostrado gratamente sorprendido por el emprendimiento mancomunado para “rescatar” este ícono cultural para toda la argentina y el mundo, -que en ese momento aún se estaba gestionando-. “El tiene un compromiso de apoyo asumido”, rememoró Cassani.

“Con él planificamos –agregó- poder enseñar costumbres italianas, idioma, arte, cocina, hacer un museo; lo cual dependerá de todos nosotros; ya que hay que abrir la institución para que todos participen. Cuando los goyanos nos juntamos somos una fuerza imparable, por lo que estoy, seguro, tendremos un gran centro cultural para reencontrarnos; los italianos y descendientes de otros inmigrantes”, dijo.


Miércoles, 14 de noviembre de 2018
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -