Viernes 6 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ANALIZAN LA VIABILIDAD DE UNA NUEVA RECOMPOSICION
Expectativa de trabajadores judiciales y legislativos por posible aumento salarial
En ambos poderes se evalúa una recomposición. El titular del Senado aseguró que hay voluntad política, pero no se animó a hablar de porcentaje.
El presidente del STJ anticipó que entre el lunes y martes próximos tendrán una respuesta al pedido de un 20% con los sueldos de julio.

Esta semana finalizó el pago de los salarios a los empleados públicos provinciales con el segundo aumento salarial del año, y esto avivó el reclamo de parte de los trabajadores legislativos y los judiciales. En ambos casos aguardan una definición para los próximos días.
Después de los reiterados reclamos del Sindicato de Empleados Legislativos de Corrientes (Selco), habló ayer el titular de la Cámara de Senadores y vicegobernador, Gustavo Canteros.
Consultado por la prensa sobre la demanda salarial del sector, aseguró no estar en condiciones de hablar de porcentaje de incremento, aunque dejó en claro que “la voluntad política está”, tanto de su parte como de la del presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani.
En este sentido, no obstante, remarcó que “debemos revisar si contamos con los fondos. No sirve de nada hacer un anuncio de palabra”.
“Hay que tener las previsiones necesarias, no estaban dentro del presupuestos estos aumentos, debemos contar con partidas especiales, para que sean en paralelo a los aumentos de los otros sectores”, indicó, además de señalar que la intención es seguir la línea de aumentos otorgados por el Poder Ejecutivo.
Se refirió también a la relación con los dirigentes sindicales. “No tengo inconveniente, pero quiero que se dirijan en el marco del respeto, soy un hombre de diálogo, respetuoso y muy correcto, si se dirigen en el marco del buen diálogo y respeto los recibo, pero si es con notas imperativas no los voy a recibir”, sostuvo.
El titular de Selco, Ramón Meza, dialogó con El Litoral y se mostró sorprendido por los dichos del titular del Senado. “No entiendo por qué dice que nos dirigimos de modo imperativo, lo único que hicimos fue reclamar por nuestros derechos”, afirmó.
En relación al posible incremento expresó: “Aparentemente hay voluntad, pero no hay precisión de cuándo ni cuánto sería. La voluntad sola no sirve para pagar las cuentas”, deslizó.
También es cierto que ayer a la mañana se escucharon rumores de una suba del 10%, y al respecto, desde el gremio lo consideraron insuficiente, “nosotros pedimos 35% porque estamos muy atrasados en comparación con los judiciales y el Poder Ejecutivo”, dijo.

Respuesta
Los dirigentes del sindicato que nuclea a los trabajadores judiciales también se movilizaron y ayer lograron dialogar con el titular del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Semhan.
“Nos dijo que entre el lunes y el martes nos dará una respuesta a lo que venimos planteando”, confirmó el vocero del Sitraj, Juan Carlos González.
Subrayó que piden una mejora salarial del 20% con los sueldos de julio. “Todavía se puede dar porque lo pueden hacer a través de planillas complementarias o inclusive sumándolo a los haberes de agosto”.
“Damos por descontado que la suba del 16% para agosto es un hecho, por eso insistimos con la necesidad de que en realidad sea del 20% y se adelante un mes”, explicó González.
Confirmó además que el pasado 30 de julio se produjo una reunión entre el presidente del STJ y el ministro de Hacienda. En esa oportunidad habrían analizado la posibilidad de una mejora para el personal judicial y la semana que viene habrá detalles de la manera en la que la afrontarán.


Sábado, 2 de agosto de 2014
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -