Lunes 25 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PERMANECIO SIETE AÑOS PROFUGO DE LA JUSTICIA
Causa Boston: atraparon a Alejandro Rotella en operativo realizado en Chivilcoy
Luego permanecer casi 7 años como prófugo de la Justicia, en la tarde de ayer atraparon a Alejandro Saúl Rotella, acusado de liderar la mega organización delictiva Boston Continental, que estafó por unos 100 millones de pesos, según consta en la denuncia penal que ya llegó al primer juicio oral.
Rotela fue ubicado alrededor de las 17 de ayer, en la ciudad bonaerense de Chivilcoy, donde se ocultaba y quedó detenido en un procedimiento realizado por personal de la División de Investigaciones, que actuó de manera coordinada con la Dirección de Investigación Criminal de la Policía de Corrientes.También fue detenida en el mismo lugar su mujer Paula Andrea Brard, por lo que la única prófuga en estos momentos es una hermana de Rotella.
Por la misma causa, el pasado mes de mayo fueron condenados a 16 años de prisión Hugo Rotella (padre) y Alejandro Melgarejo, sin embargo la plata de la estafa nunca apareció.
Sobre el caso opinó el abogado querellante Ernesto González, quien explicó que “Alejandro Rotella era el líder de esta organización, el que se llevó la mayor parte del dinero que faltaba de esta asociación delictiva. Estaban prófugos, él, su esposa y su hermana, y ahora según tengo entendido sólo faltaría dar con su la hermana”, señaló a través de FM Sudamericana.
Dejó en claro además que “Alejandro Rotella, Hugo Rotella y Alejandro Melgarejo fueron los cabecillas de esta mega banda”, sostuvo.
Insistió en que el ahora detenido, era “el que guardaba la plata y se llevó la mayor parte del dinero. Era básicamente el que dirigía todo esto”
Sobre el rol de la mujer de Alejandro Rotella dijo que “tuvo escasa intervención, salvo que viajaba y visitaba la sucursal con su marido. Si bien ella sabía bien todo lo que su marido hacía, en los papeles no hubo manera de comprobarlo”, destacó.
Como se sabe, el 28 de diciembre de 2008 cientos de personas quedaron “pegadas” a esta financiera trucha que cerró inesperadamente sus puertas y dejó colgadas a miles de personas que habían depositado su dinero en búsqueda de ganancias por intereses.

Era mecánico y tenía una falsa identidad

Alejadro Rotella, había llegado hace unos años a Chivilcoy, donde comenzó a trabajar para un reconocido taller mecánico del lugar. Allí todos lo conocían como Luis López, ya que afirmaba que esa era su verdadera identidad. Datos vinculados con la causa dan cuenta que comenzaron a investigarlo a raíz del llamativo estilo de vida que llevaba. El dueño del taller alertó a la Policía, que llegó al local para interrogarlo, reveló ayer Radio Dos. Al pedírsele la documentación, y después de muchas dudas en sus declaraciones, terminó confesando su verdadera identidad, por lo que fue trasladado a sede policial, donde dio otros detalles de porqué era intensamente buscado desde hace años. Minutos después, acompañado por agentes de la Policía, Rotella fue a la casa que alquilaba en Chivilcoy, por calle Suárez, en pleno centro. Allí estaba su mujer, Paula Breard, que se hacía pasar por Rosaura González, consigna la fuente.


Sábado, 2 de agosto de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -